¿Cómo recuperar la cuenta de Instagram tras haberla desactivado?

Recuperar la cuenta de Instagram es uno de los grandes objetivos que tienen los usuarios de esta red social cuando no pueden acceder a sus contenidos. Esta pérdida puede deberse a muchos motivos de diversa naturaleza. Como, por ejemplo, que esté inactiva durante mucho tiempo, que haya sido desactivada de forma temporal o por cualquier causa técnica. En cualquiera de los casos, el objetivo más inmediato pasa por que el usuario esté de nuevo en disposición para comunicarse con los demás en este foro social. A ser posible en un espacio de tiempo muy breve.

¿Cómo reactivar la cuenta de Instagram?

Para satisfacer esta demanda será totalmente imprescindible que estas personas lleven a cabo un proceso para restablecer su cuenta. ¿Cómo se canaliza esta actuación? Pues bien, en primer lugar existe una forma muy sencilla de llevarlo a cabo. Se necesita que el afectado abra la aplicación de esta red social. Si bien solo requiere de su acceso como usuario, en la práctica puede llegar a tener más complicaciones en su resolución debido a que la dirección de esta empresa tecnológica suele ser muy rigurosa ante la necesidad de reactivar alguna de sus cuentas.

En principio debería bastar con que se ingrese el nombre y contraseña. Si esta actuación se ha realizado correctamente, debería valer para recuperar la cuenta de una forma satisfactoria. No obstante, puede ocurrir que en buena parte de los casos este sistema no dé los frutos necesarios. En cuyo caso, no habrá más remedio que emplear otros métodos más resolutivos y eficaces.

Recuperar la contraseña de la cuenta de usuario

Uno de los sistemas más interesantes para lograr este objetivo se consigue intentando cambiar de estrategia. En este caso a través de un intento de iniciar la sesión de la cuenta por medio del restablecimiento de la contraseña del titular. Esta parte del proceso puede materializarse si el usuario ha olvidado este dato tan importante para su acceso. Bien porque no se acuerde de ella, porque la haya perdido o por cualquier otra circunstancia.

En esta situación se requerirá dirigirse al apartado o enlace del formulario ¿Olvidaste la contraseña? Habrá que pinchar y poner el correo electrónico vinculado a la cuenta de esta red social. Si todo se desarrolla correctamente, en breves momentos el demandante tendrá en su email lo que tiene que hacer para disponer de su contraseña.

Acceso instagram

Cambio de contraseña

A continuación, se deberá llevar a cabo esta fase del proceso que no es muy compleja. Para ello habrá que dirigirse a los ajustes que están presentes en el perfil del usuario. Una vez ubicados en esta zona, se comprobará que hay en la parte superior de la derecha tres puntos. Será tan sencillo como pinchar esta área en la pantalla y se constatará rápidamente que una de las opciones a las que se puede recurrir es cambiar la contraseña.

Ya tan solo queda elegirla y escribirla directamente. En este sentido, y para evitar futuros problemas, es muy conveniente que sea alfanumérica y si es posible con uno o dos signos especiales. Con la finalidad de reforzar la seguridad de la cuenta y, por tanto, de que el titular de esta no pueda verse vulnerado en su intimidad como usuario. Con esta última fase se ha solventado el problema para recuperar la cuenta de Instagram. Y cada vez que se necesite acceder a los contenidos de la red social se deberá introducir la nueva contraseña y no la original o precedente. De esta forma se habrá solucionado un problema que es muy habitual entre buena parte de los consumidores de este producto social. 

¿Qué hacer para recuperar la cuenta de Instagram?

Accedemos al usuario

Si hemos desactivado previamente nuestra cuenta de Instagram, ya que queríamos dejar de entrar durante un tiempo, es muy fácil recuperarla. En primer lugar, hay que acceder a la página oficial de Instagram desde el buscador de nuestro ordenador. Una vez que estemos dentro, habrá dos casillas en las que tendremos que poner nuestros datos. En una de ellas hay que poner nuestro nombre de usuario de la cuenta y en la otra la contraseña. Si no podemos hacerlo mediante el nombre de usuario, por alguna razón, también existe la opción de hacerlo con el correo electrónico o el número de teléfono móvil. Si los datos que hemos introducido son los correctos, se iniciará la sesión y nuestra cuenta quedará activa de nuevo.

Acceso instagram

Puede ser que, al llevar mucho tiempo con la cuenta desactivada, no nos acordemos de nuestra contraseña. En este caso, debemos restablecerla mediante el correo electrónico que tenemos vinculado, al que nos enviarán un mensaje con la posibilidad de establecer una nueva.

En el caso de que no tengamos ordenador o si preferimos hacerlo de otra forma, también es posible desde la aplicación móvil. En primer lugar, debemos descargar la aplicación. Cuando la tengamos instalada, debemos abrirla y aparecerá la página principal, en la que se nos dará la opción tanto de registrarnos como de iniciar sesión. Tenemos que dar a iniciar sesión y, de nuevo y al igual que en el ordenador, nos pedirá nuestros datos de inicio de sesión. El resto del proceso es tal cual lo hemos explicado arriba, es decir, debemos seguir los mismos pasos que hemos indicado para hacerlo desde el sitio web.

Nuevos términos

Es posible que, durante el tiempo que hemos tenido la cuenta desactivada, Instagram haya renovado sus términos y condiciones de uso. En estas circunstancias, se nos indicará en la pantalla mediante una alerta y será necesario que aceptemos estos nuevos términos antes de que podamos reactivar la cuenta.

¿Tienes problemas?

Si aun siguiendo estos pasos no ha sido posible reactivar nuestro usuario, hay dos posibles soluciones. La primera de ellas pasa por restablecer la contraseña mediante nuestro correo electrónico, desinstalar la aplicación de Instagram y volverla a instalar. Una vez bajada de nuevo la aplicación, únicamente habría que volver a iniciar sesión, pero con la nueva contraseña.

La otra situación es que, en el tiempo en el que nuestra cuenta ha estado desactivada, alguien haya usado nuestro nombre de perfil, de manera que ya no está disponible para nosotros. En este caso, lo único que habrá que hacer será establecer un nuevo nombre.

Como hemos visto, es muy fácil el proceso de recuperar la cuenta de Instagram que habíamos desactivado. Por tanto, si alguien dudaba entre hacer esto o crearse una nueva cuenta, puesto que pensaba que era más difícil recuperarla, ya ha visto lo sencillo que es. Con lo cual, ponte manos a la obra, ya que, como hemos visto antes, podrás recuperar no solo tu cuenta, sino también tus antiguas publicaciones y tus seguidores.


Y tú, ¿eres de los que ha desactivado la cuenta de Instagram? ¿Te ha resultado sencillo recuperarla? ¡Cuéntanos si has tenido algún problema!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool