Como recuperar cuenta instagram

¿Cómo recuperar la cuenta de Instagram tras haberla desactivado?

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Puede ser que, tanto si no nos gustaba mucho esta aplicación como si nos cansamos de ella, ahora tengamos la cuenta desactivada. Si ahora queremos recuperar nuestra cuenta antigua, tan solo debemos volver a activarla. También estaría la opción de crearse una nueva cuenta, pero, en este caso, habríamos perdido todas las fotos que hubiésemos subido a nuestro perfil y tampoco tendríamos seguidores. Por ello, es mejor la primera opción. Para hacerlo, solo hay que seguir unos sencillos pasos que os explicaremos a continuación.

¿Qué hacer para recuperar la cuenta de Instagram?

Accedemos al usuario

Si hemos desactivado previamente nuestra cuenta de Instagram, ya que queríamos dejar de entrar durante un tiempo, es muy fácil recuperarla. En primer lugar, hay que acceder a la página oficial de Instagram desde el buscador de nuestro ordenador. Una vez que estemos dentro, habrá dos casillas en las que tendremos que poner nuestros datos. En una de ellas hay que poner nuestro nombre de usuario de la cuenta y en la otra la contraseña. Si no podemos hacerlo mediante el nombre de usuario, por alguna razón, también existe la opción de hacerlo con el correo electrónico o el número de teléfono móvil. Si los datos que hemos introducido son los correctos, se iniciará la sesión y nuestra cuenta quedará activa de nuevo.

Acceso instagram

Puede ser que, al llevar mucho tiempo con la cuenta desactivada, no nos acordemos de nuestra contraseña. En este caso, debemos restablecerla mediante el correo electrónico que tenemos vinculado, al que nos enviarán un mensaje con la posibilidad de establecer una nueva.

En el caso de que no tengamos ordenador o si preferimos hacerlo de otra forma, también es posible desde la aplicación móvil. En primer lugar, debemos descargar la aplicación. Cuando la tengamos instalada, debemos abrirla y aparecerá la página principal, en la que se nos dará la opción tanto de registrarnos como de iniciar sesión. Tenemos que dar a iniciar sesión y, de nuevo y al igual que en el ordenador, nos pedirá nuestros datos de inicio de sesión. El resto del proceso es tal cual lo hemos explicado arriba, es decir, debemos seguir los mismos pasos que hemos indicado para hacerlo desde el sitio web.

Nuevos términos

Es posible que, durante el tiempo que hemos tenido la cuenta desactivada, Instagram haya renovado sus términos y condiciones de uso. En estas circunstancias, se nos indicará en la pantalla mediante una alerta y será necesario que aceptemos estos nuevos términos antes de que podamos reactivar la cuenta.

¿Tienes problemas?

Si aun siguiendo estos pasos no ha sido posible reactivar nuestro usuario, hay dos posibles soluciones. La primera de ellas pasa por restablecer la contraseña mediante nuestro correo electrónico, desinstalar la aplicación de Instagram y volverla a instalar. Una vez bajada de nuevo la aplicación, únicamente habría que volver a iniciar sesión, pero con la nueva contraseña.

La otra situación es que, en el tiempo en el que nuestra cuenta ha estado desactivada, alguien haya usado nuestro nombre de perfil, de manera que ya no está disponible para nosotros. En este caso, lo único que habrá que hacer será establecer un nuevo nombre.

Como hemos visto, es muy fácil el proceso de recuperar la cuenta de Instagram que habíamos desactivado. Por tanto, si alguien dudaba entre hacer esto o crearse una nueva cuenta, puesto que pensaba que era más difícil recuperarla, ya ha visto lo sencillo que es. Con lo cual, ponte manos a la obra, ya que, como hemos visto antes, podrás recuperar no solo tu cuenta, sino también tus antiguas publicaciones y tus seguidores.


Y tú, ¿eres de los que ha desactivado la cuenta de Instagram? ¿Te ha resultado sencillo recuperarla? ¡Cuéntanos si has tenido algún problema!


Sin comentarios

Añadir un comentario