emojis email mk

Cómo utilizar los emojis en tu email marketing correctamente

Los emojis se han convertido en un componente imprescindible para entender la relación de los usuarios con las nuevas tecnologías. Estos iconos han pasado a ser símbolos llenos de significados y con un papel muy importante en la comunicación online entre personas. También pueden encontrarse emojis en la publicidad que se visualiza en Internet, como por ejemplo en banners, anuncios o correos electrónicos. Este último tipo de publicidad, conocido como email marketing, es uno de los más utilizados por empresas para comunicarse con sus clientes, ofreciendo noticias o información relevante que favorece la fidelización. En este artículo, debatimos si es recomendable o no usar emojis en el email marketing y cómo incorporarlos correctamente.

¿Se deben utilizar emojis en los correos electrónicos?

Hay que tener en cuenta que cada usuario puede tener diferentes preferencias. Por ello, algunos consideran que usar emoticonos en el email marketing no es profesional y otros lo ven todo un acierto al adaptarse a las tendencias actuales. Cierto es que cada vez son más las empresas que emplean emojis en sus correos publicitarios, mientras que en ámbitos más profesionales y personales se evita el uso de los mismos. Esto se debe a que los emoticonos son un elemento muy visual con el que llamar la atención del lector. Para conseguir el efecto deseado, se deben usar de la manera correcta y conocer sus ventajas, así como sus inconvenientes.

Ventajas

  • Tienen gran carga visual y transmiten un mensaje al lector captando su atención.
  • Es una forma de actualizar la estrategia publicitaria a las tendencias de comunicación en Internet.
  • Favorece el porcentaje de aperturas de los emails.
  • Es una manera cercana de comunicarse con el cliente, aumentando la fidelización y la interacción.

Desventajas

  • Ciertos emojis pueden dar lugar a confusiones según su significado.
  • Puede parecer una técnica poco profesional, incluso infantil, dependiendo de los temas en los que se aplique.
  • En ocasiones pueden ocurrir errores de visualización, por lo que se recomienda verificar el resultado final antes de enviar el email.

¿En qué zona de tu email colocar emojis?

La zona más adecuada para colocar emojis en el email marketing es en el asunto, ya que es la primera toma de contacto del usuario con el correo. Este elemento tan completo ayuda a llamar la atención y a mostrar mayor interés por la publicidad. Al incluir los emoticonos en el asunto, se evita la sobrecarga de estos y sus efectos negativos. También añade un valor extra al principio del mensaje y favorece así la comprensión del resto del correo sin distracciones.

¿Qué emojis son los más adecuados para tu email marketing?

Es aconsejable usar emojis muy conocidos, con significados universales y únicos; esto disminuye posibles confusiones con el mensaje. Dentro de la gran gama de emoticonos disponibles destacan las caras y los símbolos, aquellos cuyo resultado con el lector es más exitoso. Es importante adecuarlos al tema del que trata el correo electrónico y a la imagen de marca de nuestra empresa. Son muy acertados para fechas especiales y mensajes exclusivos o personalizados. Se debe procurar emplear solo plataformas profesionales y de calidad para descargar los emojis, puedes visitar Emojipedia o Copypastecharcter.

Recuerda que, siguiendo nuestros consejos y utilizando los emojis de forma correcta, esta práctica puede suponer un cambio a mejor en tus estrategias publicitarias y en sus resultados. Esperamos que nuestro artículo sobre cómo usar emojis en el email marketing te haya resultado interesante y útil. Te animamos a que compartas con nosotros en los comentarios tu opinión y experiencia propia sobre el tema para ayudar a otros usuarios. Estaremos encantados de leerte. Si quieres saber más sobre trucos de SEO y Marketing digital , no te pierdas nuestros artículos. Conviértete en todo un experto de las nuevas tecnologías con nuestra ayuda.

Sin comentarios

Añadir un comentario