Pujar en google ads, como hacerlo para triunfar

Google Ads es un servicio especial de la empresa Google, cuyo uso principal es ofertar publicidad patrocinada a grandes anunciantes potenciales. La pregunta es "¿en qué posición se encontrará el anuncio?". Es una cuestión importante, ya que todos los anunciantes quieren estar en las primeras posiciones. Para este posicionamiento se utiliza el ranking, es decir, la multiplicación del importe que se está dispuesto a pagar por la palabra clave y por el nivel de calidad de la misma, es lo que se conoce como puja.

¿Cómo pujar en Google Ads?

Este servicio ofrece varias formas de pujar por los anuncios, por lo tanto, nosotros recomendamos primero que se evalúen las necesidades de la empresa y, posteriormente, elegir la forma de pujar más adecuada.

Coste por clic

La priorización de los clics es una de las formas más habituales para pujar. Se usa en aquellas empresas que tienen como objetivo que los clientes visiten la página web. En este caso, solo se paga si el usuario hace clic en el anuncio y accede a la web.

Cuota de impresiones

El fin principal es aumentar la visibilidad de la marca mediante campañas. En este tipo de pujas, será el propio servicio de Google quien definirá las pujas automáticas que ayudarán a alcanzar el objetivo. Si, por ejemplo, se elige una impresión del 70 % en la parte superior de la página, Google determinará las pujas de forma automática para que el anuncio se muestre en las cantidades determinadas.

Coste por conversión

Se trata de una de las estrategias de puja más avanzadas que existen. En este caso, se elige el importe máximo que se desea pagar por acción. La conversión consiste en una acción que tiene que aparecer en la página web para lanzar un producto o para promocionar una campaña. Es el sistema más adecuado para promocionar la venta de un producto en concreto, e incluso para la suscripción a correos electrónicos comerciales. Se paga por clic, no obstante, Google Ads asignará de forma automática las pujas para obtener el mayor número de conversiones con el importe máximo que se haya elegido.

Visualizaciones

Las pujas de coste por visualización tienen como objetivo evaluar el nivel de interés de los usuarios por el propio contenido de los vídeos. Se paga por el número de visualizaciones, así como por otras interacciones.

Trucos SEM para triunfar con Google Adwords

Las estrategias comerciales y de venta han de ser revisadas cada cierto tiempo, ya que las necesidades de los clientes también van cambiando con el tiempo. La herramienta Google Adwords es idónea para reforzar y potenciar la estrategia SEM de cualquier compañía, de ahí que facilitemos una serie de consejos para este objetivo:

· Segmentación geográfica. La orientación de las campañas según la zona geográfica ayudará a que las campañas de venta lleguen a los clientes potenciales.

· Planificador de palabras clave. Con esta herramienta de Google Adwords se pueden elegir las palabras clave e ideas más idóneas para los grupos de anuncios.

· Rotación equitativa. Para reforzar la estrategia SEM, recomendamos elegir la rotación de los anuncios para optimizarlos y así obtener más clics, e incluso priorizando los anuncios que tienen mejores ratios.

· Nivel de calidad. Los anuncios que se crean han de tener un buen nivel de calidad, ya que este hecho permitirá que Google posicione los anuncios. El objetivo es orientar palabras claves diferentes para cada grupo de anuncios, que a su a vez tienen que coincidir con los textos del anuncio.


Según tu opinión, ¿cuál es la puja de Google Ads más atractiva para posicionar los anuncios de una empresa?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool