La paginación es uno de los recursos de los que dispone Wordpress para mejorar la experiencia de usuario. No está habilitado por defecto en Wordpress, pero puede hacerse con el uso de un plugin. Aunque es muy sencillo generar la paginación y no requiere de amplios conocimientos si se hace con el plugin, lo cierto es que hay que ser cauto al hacerlo. En ocasiones no se genera de la forma correcta y da lugar al contenido duplicado, algo que, sin duda alguna, empeora el posicionamiento seo.
El contenido duplicado se genera con la paginación cuando existe un archivo en el blog o en la web que contiene varios elementos bajo una misma categoría o etiqueta. Por ejemplo, si hay una categoría denominada "herramientas de análisis" y bajo esa categoría se crean varios artículos para el blog, se generará una paginación de forma automática. Aunque se trate de diferentes artículos y diferentes páginas, Google puede considerarlo contenido duplicado por compartir el mismo título.
Ahora bien, esto puede evitarse.
Cómo eliminar el contenido duplicado en tan solo 2 minutos
El contenido duplicado puede evitarse en Wordpress rápidamente:
1. Hay que descargar el plugin Yoast SEO. Para ello, hay que ir al apartado de "plugins" y "añadir nuevo". Se busca Yoast SEO, se instala y se activa.
2. Se configura. Para hacerlo, solo hay que ir al apartado de "títulos y metas" del plugin, en la pestaña "archivos" hay que desactivar tanto los archivos de autor como los de fecha. Y en la pestaña "otro", hay que escoger la opción "noindex" en las "subpáginas de archivos".
Como se puede ver, dos pasos bastan para evitar uno de los principales problemas con Google, el contenido duplicado que tanto repercute al posicionamiento seo.
Evitar la penalización solo lleva dos minutos, ¿no merece la pena perderlos?
Sin comentarios