Cómo mejorar el SEO de una web de página única

Una web de página única hace referencia a un sitio que se desarrolla única y exclusivamente en una página. Lo habitual es que este tipo de espacios en internet sirva para centralizar productos y servicios de una compañía. Sin embargo, suele incluir detalles como la información corporativa, contacto y cualquier otro dato relevante.

Este tipo de páginas suelen tener una extraordinaria usabilidad y experiencia de usuario. Esto se debe a que su gran interactividad, su diseño e imagen de calidad superior, conducen que resulte más atractiva desde el punto de vista estético. Y esto, claro, genera conversiones.

Trucos para mejorar el posicionamiento de una web de página única

1. Simular paginación.

Una de las mejores estrategias para dar buen servicio es separar los contenidos, para que sean coherentes y accesibles desde el menú principal del propio sitio.

Cuando se trata de una web de página única, es fundamental que todo sea accesible desde dicho menú, simulando que son secciones diferentes. Sin embargo, en realidad lo que se hace es redigirir al visitante al rincón concreto donde se recoge la información que está buscando.

Simular paginación

2. Encabezados H1.

Si se utilizan los encabezados de este tipo, se logra crear una separación del contenido, ordenándolo según las palabras clave que se quieran explotar.

Además, los motores de búsqueda promocionan este tipo de prácticas, ya que facilita que los contenidos se indexen mejor. Como es lógico, esto se traduce en mejores resultados en las búsquedas.

3. Organizar y relacionar CSS.

Posicionar un sitio de página única se consigue, como se ha señalado, mediante un buen trabajo de SEO. Para lograr el diseño de este tipo de web, se usa la hoja de estilos.

Dicha hoja de estilos permite identificar elementos del CSS, gestionando de forma adecuada los nombres de hipervínculos. Organizarlos y relacionarlos representa una magnífica oportunidad ante los buscadores, que posicionan mejor los espacios que toman esta sencilla medida.

4. Actualización.

El contenido, como siempre, es el rey. Por ello, es fundamental que se genere información nueva y actualizada cada cierto tiempo.

Además de esto, lo más importante es llevar a cabo una política de actualización adecuada. Si se produce algún cambio en la empresa, debe trasladarse esto al usuario, evitando que el espacio se convierta en un sitio estático.

Actualización de contenido

El Problema del Long Tail

Trabajar palabras clave específicas puede resultar una tarea compleja en este tipo de sitios. Esto se debe a que, al competir por ellas, los rivales siempre podrán apostar por un blog que cree contenido constante para ir de lo concreto a lo complejo. A nivel de buscadores este es, sin duda, un gran problema.

El desafío de los sitios de página única radica es, en conclusión, la dificultad de favorecer el SEO. No se puede trabajar con diferentes URL, títulos y descripciones meta, pero tampoco pelear por las palabras clave long tail ni generar una red de enlaces internos de calidad.

Si este contenido ha despertado tu interés y quieres compartir alguna clave, recuerda que puedes dejar un comentario aportando tus experiencias.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool