editar tus contenidos en facebook y verificación de dominio

Cómo hacer verificación de dominio en Facebook y editar tus contenidos

Las plataformas de las redes sociales suelen hacer periódicamente cambios en su política de uso por motivos de privacidad y seguridad. Facebook ha lanzado una de estas modificaciones. A partir del 8 de mayo del 2018 cambia la forma de operar en las redes sociales, puesto que no se podrá editar contenidos, si no se ha verificado el dominio.

¿Cómo funcionaba hasta ahora?

Hasta el momento, los administradores de los perfiles corporativos de empresas, publicaban noticias o publicaciones de terceros en la página corporativa de esta red social. La práctica consistía en la modificación del título de la publicación, dándole un copy más agresivo o llamativo. Lo mismo sucedía cuando se compartía una publicación de un tercero en el muro, se podían modificar los títulos.

Esta práctica se va a terminar para evitar la manipulación de las noticias o fake news, y que el contenido de la misma, se ajuste al título para evitar prácticas perniciosas y favorecer su fiabilidad por parte de los usuarios.

¿Se podrán editar de alguna manera las noticias?

La respuesta es sí, se podrá hacer, pero se tendrán que cumplir ciertos requisitos. Los contenidos solo se podrán modificar por los propietarios de las noticias y si además estas son, páginas verificadas. Esta restricción afectará por tanto a los blogs de noticias y a los muros de páginas corporativas o personales, que solían compartir publicaciones para conseguir tráfico en la misma.

Esta medida ha empezado a comunicarse mediante mensajes enviados a los propietarios de páginas webs corporativas, solicitándoles que verifiquen la página, si se quiere editar los contenidos que comparten con sus seguidores.

verifica tu dominio en facebook

   

¿Quiénes podrán verificar el dominio en Facebook?

No todo el mundo podrá editar el título de una noticia o publicación y el texto que aparece debajo. En concreto, se contemplan dos supuestos: 

  • El administrador de un medio de comunicación que pretenda compartir una noticia o contenido en la página web corporativa del propio medio de comunicación.
  • Una empresa que decide compartir o publicar un texto en el propio perfil corporativo.

Con todo esto se pretende proteger los derechos de autor y evitar la difusión de noticias falsas.

¿Cómo verificar un dominio en Facebook?

  1. El primer paso, será solicitar ser propietarios del dominio en el apartado Business Manager. De esta manera, se evitará que terceros puedan modificar contenido de la publicación. Se trata de una acción necesaria para evitar perder el control de las publicaciones.
  2. Dentro de Business Manager se debe ir al apartado de Configuración del negocio. Seleccionar la pestaña Personas y Activos y dirigirse a la lista de la izquierda para elegir la opción de Dominios.
  3. Finalmente, seleccionar la opción de Añadir Nuevos Dominios y escribir el nombre del dominio, o elegir en el que se quiere confirmar en propiedad. Llegados este punto, existen dos formas de verificación.

   

averigua como verificar tu dominio en facebook

Verificación mediante DNS

Si se quiere añadir una entrada de formato .txt en el dominio DNS que se ha seleccionado, se debe acudir al servicio de alojamiento hosting, para añadir la entrada .txt que indica el sistema al registrar el DNS. Puede darse el caso de tener que añadir el símbolo @ en el campo del host si así lo necesita el dominio.

Una vez hecho esto, se debe esperar que todos los cambios entren en vigencia en todos los servidores webs. El siguiente paso será seleccionar la opción de Verificar que se encuentra en la pestaña de Verificación de DNS en su parte inferior, dentro del dominio en Business Manager.

Subir un archivo HTML en el directorio web

Esta opción consiste en descargar un fichero de verificación en formato HTML, que posteriormente se debe volver a cargar al directorio raíz de tu dominio web. Después de hacer esto se tendrá que seleccionar la opción de Verificar. Se debe guardar este archivo, puesto se puede volver a solicitar la verificación de la propiedad del dominio nuevamente.

Ventajas adicionales de verificar un dominio

El tener verificada una página dentro de la red social comporta algunos beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  1. Más importancia en los buscadores: Tener verificada la página, da un carácter de mayor confiabilidad para el buscador, por lo que aparecerá en los primeros puestos cuando se introduce algún término en la búsqueda que se encuentra dentro de la página.
  2. Mayor credibilidad: Al disponer del check de verificación activo, cualquiera que acceda a la página sabrá que el contenido de su interior es fiable. Además, todos los datos del propietario del dominio estarán actualizados, por lo que es información de confianza.
  3. Se puede solicitar la eliminación de contenido duplicado: Si el dominio ha sido verificado es que cuenta con todos los requisitos de propiedad del dominio. Si se encuentra una página que suplanta el nombre o el contenido, se puede solicitar su eliminación inmediata.
  4. Mayor atracción: El tener el check de verificación supone que es una página de calidad, por lo que atrae más la atención.

beneficios de verificar dominio en facebook

   

Las medidas de seguridad van a aumentar en Facebook y es necesario asegurar nuestras páginas: busca cómo se puede aprovechar esta obligación de verificación para proteger tus contenidos y sacar mayor ventajas con estas normas de seguridad.

¿Has comenzado ya con el proceso? Cuéntanos tu experiencia

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos