Instagram canibaliza el mercado de empresas y marcas de Facebook

Facebook ha querido abarcar diversos terrenos a través de las compras millonarias que ha realizado en los últimos años. Ha sido gracias a su inversión en WhatsApp por lo que se ha colocado en una posición destacada en mensajería instantánea. Se debe hacer mención a la importante apuesta por Instagram, que lo mantiene entre las redes sociales de moda. Sin embargo, el empuje de esta red social provoca que pueda plantearse una seria cuestión a este respecto: ¿está canibalizando Instagram al famoso 'cara libro'? O, mejor dicho, la empresa ¿se está canibalizando a sí misma?

La ventaja de Instagram sobre Facebook

​Como es sabido, las marcas usan las redes sociales para promocionarse, y cada vez son más las que migran a Instagram. No es para menos, porque la respuesta a las publicaciones es mucho más importante que en Facebook con diferencia. Por poner un ejemplo, la marca Mercedes-Benz lanzó la presentación de un nuevo modelo de coche en ambas, multiplicándose los "me gusta" obtenidos por 15 en Instagram respecto a los obtenidos en Facebook.

Sin lugar dudas, se trata de una red social que ha llegado pisando fuerte y arrasa entre los usuarios por sus muchas opciones y características. Es más, un 53 % de ellos sigue a alguna marca y es la red social más usada por los más jóvenes.

A pesar de que el alcance de Facebook es mayor y cuenta con más usuarios, en cuanto al grado de respuesta, Instagram es el indiscutible líder. Esto puede ser debido a su carácter visual, por tratarse de una red de fotografías, lo cual ayuda bastante a las empresas a hacer visibles sus productos y a conectar con los consumidores de forma sencilla y eficaz.

Ventajas de Instagram frente a Facebook

Canibalización del mercado y de las redes

Esta exitosa red social absorbe todo cuanto puede, quedándose con las opciones que en otras han funcionado y haciéndolas suyas. Esa capacidad para devorar las características de sus competidoras, por la cual se habla de canibalización, ha sido y es una de sus grandes armas, pues no solo se trata de copiar a otros, sino de saber lo que hay que copiar para que la mezcla de todo lo elegido dé los resultados deseados.

No cabe ninguna duda de que Instagram está alcanzando sus metas con creces, son muchas las marcas que ya disfrutan del eco que logran a través de esta plataforma, consiguiendo tanto un número de seguidores como de interacciones realmente significativo. Lejos de bloquear algunas marcas, como sucede en otras, esta red social abraza el contenido de cada una de ellas, resultando bastante menos intrusiva para los usuarios.

Canibalizacion del mercado y de las redes

Optimización y evolución constante

Debido a la continua evolución de este gran gigante que adquirió la red social con más usuarios del mundo, se puede entender que no necesite tantos usuarios para alcanzar tanta participación. Así pues,Instagram continúa trabajando para mejorar sus herramientas para las empresas tanto en cuestión de publicidad, con brillantes opciones de segmentación, como en otras herramientas específicas para marcas y negocios.

De esta forma, se puede decir que, entre las redes sociales, esta plataforma es un caníbal de del mercado, de empresas y de marcas, porque absorbe como si fuera una esponja todo lo que resulta efectivo en otras, optimizando de forma notable los resultados gracias a la respuesta que obtiene de sus usuarios. No cabe duda de que le está pisando bastante terreno a la que hasta ahora estaba siendo la estrella por su número de usuarios registrados, demostrando que no es cuestión de cantidad, sino de calidad. En este caso no de usuarios registrados, sino de usuarios que participen e interaccionen.

Optimizacion y evolucion constante

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool