Conoce Google Instant para optimizar los títulos de blog

Los gestores de web tienen unos objetivos muy bien definidos, crear una página web para su cliente que sea llamativa y así conseguir un mayor tráfico de usuarios suele ser el más importante y valorado.

Para conseguir esto, facilitar al internauta la búsqueda de la web es muy importante; esto se pueden conseguir con Google instant. La función de esta nueva herramienta, se consigue combinando hasta quince tecnologías innovadoras.

¿Qué es Google instant?

Es una nueva herramienta para búsqueda web ideada por el gigante Google. Esta va mostrando resultados instantáneos durante la escritura del internauta. Son sugerencias predictivas que se irán amoldando los resultados de la consulta mientras se está tecleando.

Google está llevando su tecnología al límite, así el usuario obtendrá los resultados más adecuados de su consulta de forma mucho más rápida. Según expone la compañía californiana, esta herramienta puede llegar a ahorrar a los usuarios desde dos a cinco segundos por cada consulta en el buscador.

¿Por qué Google Instant?

Los internautas suelen teclear más despacio de como leen. Entre cada carácter tecleado hay unos 300 milisegundos, que es mucho tiempo comparado con los 30 milisegundos que tardan las personas en centrar su atención en diferentes lugares de la web.

O, lo que es lo mismo, los usuarios son totalmente capaces de ojear los resultados de la consulta a la vez que están tecleando.

ejemplo-google-instant

Ventajas

Posicionamiento web (SEO)

Naturalmente, el SEO de las webs se verá modificado gracias a estas búsquedas rápidas. Aún no se ha especificado claramente como afectará, pero se está encaminando a dar más importancia de la que ya tiene a las "long tail".

Búsquedas rápidas

Al poder hacer una predicción de las búsquedas de los usuarios y así ir mostrando resultados mientra ellos escriben, Google instant ahorra tiempo a los internautas en cada búsqueda. Un tiempo que a los usuarios les gusta ahorrar, por lo que suelen agradecer funciones como esta.

Más precisión en las consultas

A veces, los usuarios buscan algo sin saber exactamente lo que es. Gracias a esta función de Google, las predicciones irán guiando a las personas en sus consultas. La predicción que más se adecue al texto tecleado se mostrara en gris en el cuadro de búsqueda para que los usuarios dejen de escribir al ver lo que más se parezca a su consulta.

Resultados instantáneos

Cuando un usuario empieza a teclear, los resultados de búsqueda aparecen en el cuadro de consulta. Hasta ahora, había que teclear completamente el texto que se quería buscar y darle a la tecla "intro" o a "buscar" con el ratón para poder ver los resultados.

A día de hoy, gracias a la nueva función de búsqueda las sugerencias aparecen automáticamente mientras se teclea.

google instant

Conclusión

Gracias a Google instant los usuarios podrán realizar unas búsquedas más rápidas y fáciles. Gracias a esta comodidad ofrecida a los internautas, las web obtienen también muchos beneficios, el más llamativo es que el trafico de usuarios aumentará en las web que tengan un buen posicionamiento SEO.

Si este contenido es útil, os animamos a dejar un comentario, con vuestras impresiones. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool