Youtube y sus 5 novedades

Desde hace ya algunos años, youtube se ha ido convirtiendo poco a poco en sinónimo de contenido audiovisual, cada día más usuarios y canales confluyen en esta plataforma digital visualizando y compartiendo todo tipo de contenido. Y como no podía ser de otra manera, esto ha hecho que la propia plataforma evolucione para que mejoremos nuestra experiencia como usuarios.

Mejorando la experiencia del usuario

Para que YouTube siga creciendo es necesario facilitar la subida de contenido, pero estos cambios, como se verá a continuación, están totalmente destinados a nuestra comodidad, y fuera de añadir botones o herramientas inútiles, las cinco novedades que resultan muy intuitivas de usar y muy prácticas.

Videos largos por capítulos

De la misma manera que han ido mejorando y añadiendo herramientas a la plataforma, el contenido subido en los canales también se ha expandido, ofreciendo videos mejor editados y de mayor duración. Ante esto, hace ya meses se introdujo una solución para la visualización de estos vídeos más largos, en la barra de reproducción existen marcas de tiempo que nos permiten dividir el video en diferentes secciones o capítulos, siguiendo el criterio del contenido del video. Ahora dan un paso más y añade una lista de reproducción en estos vídeos, en el cual se podrá ver la miniatura de cada capítulo para poder elegir el que quieras ver.

Sugerencias para una experiencia más cómoda

Habitualmente nadie se para a pensar las opciones que tenemos a la hora de visualizar un video, y es que una de las ventajas de YouTube es que te ofrece de manera instantánea el contenido que quieres. Por ello se ha añadido sugerencias que avisarnos de cualquier mejora que puedas aplicar a nuestra visualización, como puede ser acceder a la pantalla completa o subir el volumen o la posibilidad de disfrutar del video en realidad virtual.

Youtube novedades

La mejor visualización con un solo gesto

Por lo general, en las aplicaciones se busca la manera más sencilla de acceder al contenido buscado, por lo que los atajos se han convertido en algo muy útil, YouTube, en primer lugar, añadió la posibilidad de que podamos adelantar o atrasar el video unos segundos dándole solo a un botón, una herramienta que ha calado entre el público, por eso esta vez con solo un gesto se puede poner la pantalla completa de videos girando el dispositivo móvil de manera automática, volviendo a su posición original al girarlo de nuevo verticalmente.

Sin límites al idioma

Existen videos en cientos de idiomas diferentes, y hasta ahora era más complicado acceder a los subtítulos. YouTube ha añadido un botón que ofrece esta traducción a nuestro idioma para poder hacerlo de manera más rápida y sin que se pierdan segundos de video, ya que se encuentra en la barra del propio reproductor.

Una alarma para descansar

Muchas personas empiezan a ver videos que les han llevado a otros videos sin darse cuenta de cuando para, pues YouTube también piensa en la salud, y es que se puede añadir un recordatorio a la aplicación para que avise cuando llevamos muchas horas o en momentos específicos, esta herramienta además de ser útil para la salud hace que el tiempo dentro de la plataforma sea más eficiente.

Youtube ha introducido pequeños cambios destinados a que podamos configurar la plataforma adaptándola a nuestras necesidades, haciendo su manejo más intuitivo y ayudando a disfrutar con el mayor potencial posible de todo el contenido que se necesita. Y es que al fin y al cabo es la opinión del usuario la que realmente cuenta a través de sus comentarios, puesto que es a quien va destinada esta plataforma.

¿Te han gustado estos cambios de Youtube?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool