¿Cómo cuidar la home de nuestra web?

La home es la página principal de un sitio web y su importancia es vital para tener éxito. Una buena portada estructurada y que cumpla con unos requisitos mínimos es fundamental no solo para el seo sino también para la conversión. De ella depende en gran parte el hecho de que un usuario, al visitar la página web, quiera permanecer en ella y realizar una compra o solicitar un servicio o, por el contrario, decida irse nada más llegar.

Y es que esta página es la carta de presentación de cualquier negocio. Es la primera imagen que se percibe de una empresa y, como tal, que esta cause buena impresión es cuando menos una necesidad de primer orden. Esta página representa la filosofía, la idea y los valores de una marca. Por ello mismo, es estrictamente necesario que ésta transmita confianza y seguridad desde un principio. De lo contrario, el usuario podría abandonar la web para no volver nunca.

Características más allá del posicionamiento SEO de una home


¡Hay vida más allá del posicionamiento SEO de una página web, incluso si se trata de la principal! La página principal de una empresa debe reunir una serie de características básicas para que esta sea lo suficientemente atractiva para el público al que se dirige. Aquí se detallan algunas de las más representativas e importantes:

1. Diseño responsive

Hoy por hoy, es imprescindible que las páginas web cuenten con un diseño responsive, sobre todo en la principal. Y no, no es solo porque Google podría devaluar a aquellas que no lo incluyan, sino que también es porque la gran mayoría de los consumidores digitales accede a los sitios web a través de sus dispositivos móviles, motivo por el que hay que adaptarse a este tipo de usuario. Si está en el móvil, el diseño ha de adaptarse a ese dispositivo para que se pueda ver perfectamente la web. 

diseño responsive

2. Usabilidad (UX)

La usabilidad es uno de los requisitos indispensables en la actualidad. Su importancia se encuentra en el hecho de que una página usable ofrece muchas más garantías de mejorar la experiencia de usuario. La usabilidad es la facilidad con la que un usuario navega por una web. En otras palabras, se trata de que este pueda interactuar de forma mucho más rápida, fácil e intuitivamente en ella.

3. Accesibilidad

La accesibilidad es otra de las propiedades del diseño web y es sumamente importante que se cumpla en la página web principal. El motivo es sencillo de entender y es que...  la accesibilidad es lo que hace que la página y sus contenidos estén al alcance de todo tipo de usuario, independientemente de sus características físicas, de cualquier discapacidad o de las que se derive del contexto de uso.  

4. Comodidad

Los usuarios necesitan sentirse cómodos al visitar una página web. El hecho de que lleguen a una en la que nada más acceder se encuentren con un molesto pop-up que les persigue durante todo su recorrido, por ejemplo, hace que estos sientan cierto grado de rechazo hacia la web, pues lo que se busca es acceder y navegar con tranquilidad por ella. Por tanto, otro aspecto que hay que cuidar para tener éxito es hacer sentir cómodo al internauta.

5. Necesidades

Y, por supuesto, si hay algo que no debe faltar en ninguna página principal, sea el sector que sea, es el dar respuesta a las necesidades que el público objetivo tiene. Si no se satisfacen sus necesidades, ¿qué utilidad tiene la web?

En definitiva, son varios los requisitos que se han de cumplir para lograr el éxito. Siempre debemos contar con una página lo más atractiva posible, que llame la atención y que facilite la experiencia de usuario en web. De esta forma ... ¡todos nuestros usuarios tendrán interés en volver y conocer aún más contenidos de los que estamos compartiendo!

¿Te animas a comenzar con la reestructuración de tu home? ¡Este es el camino para llegar al éxito! 1 ... 2... 3... ¡Adelante!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool