El peligro de duplicar contenido en Linkedin Pulse

Consejos para que Google no penalice el posicionamiento SEO de tu web o blog

Una de las reglas de oro del SEO es que jamás debemos generar contenido duplicado, entre otras razones, porque Google penalizaría seriamente nuestro posicionamiento en la red. Y esto está pasando con algunas de las publicaciones que se crean en la aplicación LinkedIn Pulse.

Pulse es una aplicación de noticias y al mismo tiempo una plataforma de publicación propia de LinkedIn. Un lugar en el que los usuarios de esta red profesional prueben a generar contenidos. Inicialmente, en Pulse estaban publicados contenidos de importantes personalidades del panorama internacional. Eran textos de profesionales de diferentes ámbitos de la economía, la política y la cultura, todos ellos muy influyentes. Podían ser periodistas, políticos, actores, etc.

Sin embargo, esta aplicación sufrió un cambio importante hace algunos años. Desde 2014, LinkedIn Pulse permitió que pudiese publicar contenido cualquiera de los aproximadamente 400 millones de usuarios que tiene la red en todo el mundo. La idea era que más personas pudiesen contribuir a su expansión con contenidos propios y experiencias profesionales que pudiesen enriquecer la red.

Ventajas de utilizar la aplicación LinkedIn Pulse

El contenido tiene una muy buena indexación en Google pero, esta gran virtud es un arma de doble filo. Si el material publicado es exactamente igual al que aparece en una página web o en un blog, Google entenderá que se trata de un contenido duplicado.

Consecuentemente, puede verse penalizado el SEO de esa página web, dejando de mostrar el original. Este grave inconveniente se genera cuando Google considera que el contenido original es el que aparece en Pulse, aunque lo hayamos creado anteriormente en otra página web o blog personal.

Pero, por supuesto, existen maneras de evitar este perjuicio para el contenido propio sin tener que dejar de publicar también el material en LinkedIn Pulse.

Aplicación linkedin Pulse

En primer lugar, es muy importante hacer un buen resumen del post. Es aconsejable incluir al final del texto el enlace del texto original para que la gente que visite el contenido en LinkedIn pueda leer el texto completo. Esta simple operación conlleva beneficios tanto para el perfil en la red profesional como para el blog o web personal.

Sin embargo, si se prefiere crear post completos porque no interesa mandar a la gente a otro link, es conveniente crear un contenido distinto que no tenga que ver con ningún otro.

Pero existe otra forma sencilla de evitar la penalización de Google. Si se ha creado un perfil en Google Plus, debemos entrar en él y, en la pestaña "contribuciones" incluir, por una parte, la url del blog o página web personal y, por otra, el enlace del perfil de LinkedIn. De esta forma, Google sabrá que se trata de la misma persona.

Lo cierto es que, es sencillo evitar los perjuicios de SEO si tenemos en cuenta los consejos anteriores. Porque no debemos olvidar que publicar contenido en LinkedIn tiene grandes beneficios, especialmente si estamos en posesión de una empresa modelo B2B (que transacciona bienes o presta servicios con otra empresa) o si, simplemente, deseamos que nos conozcan otros profesionales o empresas.

contenidos duplicados en linkedin pulse

La principal ventaja es que la aplicación de la red social, cada vez que se crea un contenido, automáticamente envía una notificación a todos los contactos. De esta manera, favorecemos una mayor visibilidad. Además, ayudará a sacar mayor provecho al material que hemos elaborado para el blog o página web.

La conclusión es sencilla. LinkedIn Pulse puede ser una herramienta de gran ayuda a la hora de mejorar el SEO.

¿Crees de verdad que vale la pena arriesgarte a publicar contenido duplicado? ¡Dejanos tus opiniones y experiencias! ¡Queremos conocerlas! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool