como conseguir leads con linkedin, Seigoo

Te contamos cómo conseguir buenos Leads con LinkedIn aumentando así los objetivos de venta

Con más de 500 millones de usuarios registrados, LinkedIn se ha convertido en una de las plataformas más competitivas a la hora de generar leads de calidad. Estos leads son el término inglés para referirse a potenciales clientes que ya han mostrado de antemano su interés en un servicio y han dejado alguno de sus datos (número de teléfono, correo electrónico. etc.).

Debido a la ingente cantidad de usuarios de la que hablábamos, LinkedIn y leads son ya dos términos que deben ir indefectiblemente unidos para lograr éxito en esta plataforma. Y, por tanto, conseguirlos es crucial y está al alcance de muchos si sigues esta serie de recomendaciones.

    

realizar linkedin ads

1- Formar una relación

Es realmente eficaz compartir gustos, relatar experiencias y demás, si quieres establecer un vínculo duradero. Cuanta más confianza exista, mejor podrás valorar y dar a conocer propuestas comerciales. Eso sí, la rapidez, en estos términos, es otro factor clave.

2- Cuida tu escaparate online

La página de tu empresa o tu perfil profesional deben estar dotados de toda la información que pueda ser útil a posibles clientes que quieran contactar contigo. Por ello, mantenla actualizada (la foto de perfil, la descripción de este, las formas de contacto y los productos y servicios que ofreces).

Una buena opción, además, es crear una showcase ,es decir, una página interna dedicada a unos servicios o productos que desees destacar por sus ventas o por su repercusión.

3- Forma parte de los grupos

En efecto, es una de las herramientas más importantes con las que puedes contar. Participar en grupos ayuda a dar visibilidad y a generar un número posible de contactos más extenso. Además, esta participación denota un grado de experiencia más elevado y confirma que eres un usuario activo de la plataforma. Por último, permiten que tu contenido sea conocido por más y más gente.

4- Crea discusiones

No te contentes solo con participar en discusiones. Prueba a fomentar nuevos debates y lanzar nuevas preguntas a los usuarios. Intenta crear un grupo atractivo, hacer que el mayor número de personas se interese por él e incentivar a que comenten en diferentes temas. Verás cómo el número de leads suele aumentar considerablemente.

marketing para empresas

5- Ten en cuenta que todo suma

Es decir, un buen consejo sería combinar o añadir los artículos de tu blog en tu perfil. De esta manera, también darás a entender a posibles contactos que eres una persona activa y que se interesa por mantenerse actualizada en todo momento, lo que generar´más confianza y de un modo más atractivo.

Tan solo basta con hacer clic en la pestaña de inicio y seleccionar comparte un artículo, una foto o una actualización.

6- Más contactos añadidos no significa más leads

Es un punto que suele olvidarse. Parece mejor opción centrarse en un segmento determinado que empezar a interactuar con la mayor cantidad de perfiles posibles. Tus productos y servicios pueden no interesar a cierto público y, por tanto, conocer cuál es, resulta de vital importancia para llevar a cabo una óptima segmentación de posibles interesados. Podríamos resumirlo en que la calidad importa más que la cantidad, sobre todo en el mundo del B2B.

7- Plantéate usar LinkedIn ads

Se trata de la forma de LinkedIn de hacer publicidad. Si bien es un servicio de pago, la inversión, dividida entre un posible número de leads, suele resultar más económica si la comparamos con otras redes sociales con métodos similares de publicidad.

De nuevo, es importante aquí la segmentación, ya que un círculo menos amplio de personas que vayan a recibir nuestra publicidad, abaratará más costes por tu parte.

8- Conoce a tus contactos y envía correos

Tienes la posibilidad de descargar una plantilla con tus contactos y sus datos e informaciones. Esto es una oportunidad a tener muy en cuenta para lanzar posibles campañas de mailing, sin embargo, el consejo no es este, sino todo lo contrario.

En esta plataforma no está nada bien visto el SPAM ni dar a entender que estás llevándolo a cabo. Por ello, dichas campañas dd correos electrónicos debes hacerlas a conciencia, casi de forma educada. Un envío masivo e indiscriminado de información poco relevante puede hacerte perder un buen número de leads ya conseguidos o por conseguir.

Por tanto, tienes dos opciones: la primera, segmentar a quién quieres enviar la información para no resultar intrusivo; la segunda, asegurarte (en el caso de querer enviar informaciones a todos los contactos) de que lo que vas a compartir son temas que van a interesar a todos los destinatarios.

     

conseguir leads en linkedin

Mejora tus leads en LinkedIn

Generar leads en LinkedIn es un trabajo importante cuyos beneficios pueden ser todavía más relevantes. No dudes en poner a prueba estos consejos. Con ellos, no solo conseguirás tu objetivo, sino que los leads que recibirás serán de mayor calidad.

   

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Cuál es el primero que pondrías en práctica en LinkedIn? ¡Te leemos en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos