¿Cómo aumentar las ventas de tu negocio gracias a Internet?

Aprovechando que hoy es el día mundial de Internet te vamos a contar cómo aumentar las ventas de tu negocio. ¡No te lo pierdas! 

Cuando se decide vender por internet hay que tener en cuenta que no es tan sencillo. Abrir una tienda online no significa que vayan a producirse ventas de manera inmediata. Para lograr el éxito en la venta online será necesario un duro y largo trabajo.

La venta por Internet podrá ser la consecuencia de trasladar el negocio de la tienda física al e-commerce, con lo cual se aumentará el mercado de clientes al que se dirige la empresa, pero se necesitarán también una serie de recursos adicionales.

Otro motivo que puede llevar a vender online es la búsqueda de una oportunidad de negocio empezando desde cero. Se tendrá que identificar qué producto se desea vender, cuál es el nicho de mercado donde dirigirse y realizar una planificación de la venta.

Ventajas de vender por internet

Los beneficios que pueden tener una empresa para abrir su tienda online se pueden resumir en 7 puntos:

Abierto las 24 horas del día

Tener una tienda física abierta todo el día tendría un coste muy elevado en personal y suministros que lo haría inviable. Con una tienda online el coste de tenerla abierta todo el día no se incrementa.

dia mundial de internet

Menor coste de la tienda

Los recursos necesarios para mantener en marcha una tienda por Internet son mucho menores. Tan solo se necesita un correcto envío de los pedidos y una buena atención a los clientes.

Mayor conocimiento de los clientes

Las herramientas de análisis que ofrece Internet no están disponibles en una tienda física. Se podrán conocer las preferencias y los movimientos de los clientes, para poder adaptar la oferta de la tienda.

Amplitud de mercado

A través de la red se llega a prácticamente todos los mercados. No se tiene ninguna barrera física como en las tiendas presenciales. El mercado de los clientes es mucho mayor.

Stock limitado

La cantidad de producto que tiene la tienda online es mucho menor que la física, pudiendo regularse de acuerdo a cómo se van produciendo las ventas.

Fácil gestión de los pedidos

El propio cliente es el que busca el producto que le interesa, se informa, compara, introduce los datos y, finalmente, hace el pago. El trabajo en la tienda comienza con el pedido realizado y cobrado, mientras que en la tienda física hay que intervenir en todo el proceso.

Un mercado en crecimiento

El mercado online es el de mayor crecimiento en España, abrir el negocio en Internet posibilita un mercado en auge, frente al estancamiento de los mercados tradicionales.

mercado online en crecimiento

Cómo aumentar las ventas por internet

Después de conocer las ventajas de la venta online, hay que pasar a un segundo estudio, cómo aumentar las ventas de la tienda por Internet. Crear una tienda online es sencillo y no muy costoso, pero para lograr vender hay que tener en cuenta muchos factores.

Potenciar un valor diferencial

Hay mucha oferta en la red, gran parte de ella viene de los grandes del sector como Amazon, contra el que es imposible competir. Hay que buscar un elemento diferente al resto de tiendas, para atraer a los clientes y lograr fidelizarlos.

Hay que estudiar bien lo que buscan los clientes y cómo se puede resaltar sobre el resto. Hacerlo tumbando los precios no es la mejor opción, ya que limitará los recursos futuros con que se contarán.

Trasmitir confianza

Llegar al momento de la conversión de la visita a la tienda hasta la venta, es un proceso muy difícil, ya que significa aportar los datos personales y hacer el pago. Para lograr esto se ha de generar la suficiente confianza en los clientes para dar ese paso.

Buena atención a los clientes

Es necesario responder rápidamente y de manera profesional las dudas y los cuestionarios de los clientes. Esta rápida respuesta al cliente generará confianza en la tienda.

Precios totalmente detallados

El cliente debe saber con detalle el importe de la compra exacta desde el principio. Debe estar claro el importe de los gastos de envío, del IVA... el importe real que va a pagar. Si el cliente se siente engañado abandonará la compra y no regresará más.

Aumenta el tráfico

Debes hacer una acción planificada para aumentar el tráfico. Las acciones son: estar en los primeros puestos de los buscadores, lograr tráfico desde redes de afiliación, aparecer en comparadores de productos o realizar campañas de pago de publicidad.

Analizar las ventas de la tienda

Debes conocer toda la información posible de los clientes que visitan la tienda. Qué artículos prefieren, qué rutinas siguen cuando están en la página o dónde se sitúan los productos más vendidos.

Tener éxito en vender por internet depende de las acciones y el trabajo que se dedique a la página. El abrir una tienda y no hacer ninguna acción conllevará el fracaso de la misma. Seguro que conoces empresas que abrieron su tienda con muchas expectativas y han sido rotundos fracasos por no saber potenciarlas.

¿Conoces algún caso? Si es así, ¡cuéntanoslo en los comentarios!.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario