La nueva forma de anunciarse en Google Maps: Pines promocionados

Si hace unos años necesitábamos interpretar un plano y preguntar a gente por la calle las indicaciones para llegar a algún lugar, hoy en día la mayor parte de nosotros hemos integrando Google maps en nuestras vidas para localizar lugares y recibir las indicaciones que nos dirijan cómodamente hasta el destino deseado. 

 Ahí van algunos datos interesantes:

  • Más de 1000 millones de personas usan la app de Maps.
  • Las búsquedas en Google guían a los consumidores a cerca de 1,5 millones de destinos cada año.
  • El 84% de los consumidores realizan búsquedas locales.
  • 3 de cada 4 usuarios que buscan servicios o productos cercanos a su ubicación, acaban visitando el comercio.
  • Del 100% de las ventas mundiales, el 90% se realizan en las tiendas físicas.

¿En qué consisten los pines promocionados?

Aunque Google implementó los anuncios en Maps en 2013, durante este año se pondrán en marcha importantes actualizaciones destinadas, sobre todo, a llevar más más clientes a las tiendas físicas. Ahora las empresas podrán resaltar sus anuncios de búsqueda local en la página de Google maps. De esta forma, se consigue ayudar a las empresas a minimizar la brecha que existe entre el tráfico online y el físico, convirtiendo así a google maps en otra herramienta con la que las empresas puedan darse a conocer y destacar sobre su competencia.

Pero, ¿cómo funcionan los pines promocionados?

Cuando un usuario esté realizando una búsqueda en Google maps sobre algún producto o servicio, en el lateral izquierdo le aparecerá una serie de empresas, relacionadas con el servicio o producto que está buscando cerca de su localización. Estas empresas, además de monumentos y lugares de interés, aparecen con el ya conocido “red pin” o pin rojo.

Las empresas que utilicen este canal para anunciarse, aparecerán en la primera posición de la lista, y en el mapa, con un color diferente. Ha sido el color morado el seleccionado por el equipo de google para que podamos saber que están patrocinados. Como podemos observar en la imagen, donde hemos señalado las empresas patrocinadas con un color morado (al igual que el pin/icono), estas empresas se posicionan en la parte superior. Y destacan además con un color diferente en el mapa.

anuncios-google-maps

Parece que los nuevos pines promocionados añadirán:

  • Los anunciantes podrán mostrar ofertas y descuentos
  • Los logos de las empresas aparecerán directamente en el mapa
  • Los anunciantes que utilicen Google Shopping podrán mostrar el inventario de productos locales
  • Los usuarios que estén conduciendo podrán ver anuncios de gasolineras, cafeterías o restaurantes cerca de su ruta.

La importancia de tener una cuenta en Google My Business

Google my business es una plataforma que ayuda a los negocios a tener más visibilidad en internet. Es una herramienta muy útil para las empresas ya que ofrece a los usuarios información sobre el negocio y favorece la presencia online de la empresa.

Ventajas

  • La empresa aparecerá en google, mejorando el posicionamiento de la empresa en el buscador.
  • Los clientes estarán mejor informados, debido a que la empresa podrá publicar toda la información relevante que desee: nombre del negocio, servicios que ofrece, la ubicación, horario al público, cómo contactar con la empresa, etc.
  • Se puede gestionar las reseñas y comentarios del perfil, haciendo así que la empresa se comunique con los clientes más fácilmente.
  • Se puede encontrar en cualquier dispositivo, ordenadores, tablets o móviles.
  • Aparecerá en google maps, así se ubicará el negocio en el mapa, de esta manera los usuarios sabrán dónde está la empresa y podrán también ver las indicaciones para llegar hasta allí.

anuncios-google-maps

Google Maps y el Móvil

Casi todos nosotros (por no decir todos) vivimos pegados al móvil, lo utilizamos a diario. De hecho el porcentaje de personas que utilizan su dispositivo móvil a diario en contraposición a la tablet y al ordenador, es considerablemente más alto, y, además no parece que vaya a disminuir. Como decíamos anteriormente, Google maps es una de las aplicaciones más utilizadas, sobre todo para la localización y dirección de conductores. Lo interesante de esta herramienta es que cuando la persona está conduciendo por una determinada ruta y decide hacer una búsqueda, le aparecerá en la pantalla en primer lugar los pines patrocinados.

 Como sabemos ( o deberíamos saber), cuando conducimos debemos evitar las distracciones por lo que priorizamos la rapidez de selección y la re-dirección hacia el establecimiento señalado.

Pasos a seguir, para anunciarte en Google maps

1. Tener un cuenta verificada en Google My Business.

Este paso puede llevar varias semanas, alrededor de 2. Recibirá una carta en su establecimiento para verificar que la dirección realmente existe y no existe ningún error, es importante para ellos ( Google ) que la dirección coincida con la información de la oficina de correos.

2. Tener una cuenta en Google Adwords

Si no la tiene ya, lo que ha de hacer es darse de alta en la plataforma de publicidad online de Google. Aunque puede ser muy intuitiva la creación de una cuenta en Adwords, tenemos que tener ciertos conocimientos para poder realizar una buena campaña publicitaria dentro de esta aplicación. Por eso, es recomendable que, si no tienes muchos conocimientos en la materia, consultes con un especialista.

3. Sincronizar la ubicación geográfica de las dos cuentas.

Una vez que nos hemos dado de alta en Google My Business y en Adwords, tenemos que sincronizar estas dos cuentas, para activar la opción de los pins promocionados. Los pasos a seguir son:

-Entra en tú cuenta de Adwords, selecciona la pestaña de  Extensiones de anuncios

-Posteriormente selecciona el tipo Extensiones de ubicación geográfica

anuncios-google-maps

-Presiona el botón +Extensión

anuncios-google-maps

- Una vez que lo presiones, te preguntará si quieres enlazarlo con tú cuenta de google My Business con el mismo correo. En caso de que lo tuviéramos con otro correo, nos dará la oportunidad de cambiarlo, y proseguir con la sincronización sin problemas. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool