Descubre como puedes añadir enlaces en Instagram

La importancia de saber poner enlaces en Instagram reside en el aumento del tráfico a una cuenta que esta acción supone. Esta es una razón más que suficiente para aprender a compartir enlaces en la red social, en la cual es importante saber que existen varias formas de enlazar y hacer que las publicaciones se conviertan en auténticos reclamos. ¿Quieres conseguir más seguidores aprendiendo a enlazar?

Las distintas formas de compartir enlaces en una cuenta de Instagram

Además de ser una tarea sencilla, es una acción que cuenta con varias posibilidades. A continuación te explicamos las diferentes maneras que existen de introducir estos enlaces.

Enlazando en la BIO

Es la más sencilla pero una de las más importantes. Enlazar en la Bio supone tener el enlace que queramos en la biografía o en ese pequeño texto que nos presenta y que está debajo de la foto de perfil. ¿Cómo se hace? Solo hay que pinchar en editar la biografía e incluir en el espacio destinado a la web ese enlace que queremos introducir.

Para este caso y para cualquier otro, es aconsejable acortar los enlaces. Para ello podremos usar los acortadores de URL. Existen diversos acortados, muchos de ellos de fácil uso y gratuitos.

Acortadores de URL

Enlazar a través del menú de enlaces

Esta práctica vuelve a instalarse en la popularidad de la que gozaba al principio, gracias a las opciones incluidas en los servicios de menú de enlaces, como se conoce en el mundo del marketing. Un ejemplo de menú de enlaces es Linktree. Se trata de una herramienta muy útil porque permite aumentar esos enlaces en la bio, cuando Instagram solo permite tener un enlace.

De esta manera se introduciría tu URL de la herramienta para que a través de la bio, usando esa aplicación, los seguidores de una cuenta tengan acceso a todos los enlaces que uno quiera. Esta opción nos ofrece todo un mundo de posibilidades a la hora de enlazar en Instagram.

Enlazar en las stories

Es otra de las maneras más populares y que no requiere del uso de ninguna herramienta externa. El único requisito para poder enlazar en las stories es que las cuentas tienen que tener más de 10.000 seguidores o haber sido verificadas. Si la cuenta reúne estos requisitos, enlazar será tan sencillo como pinchar en esta posibilidad e introducir el enlace.

Introducir enlaces en los post

Es una forma que puede utilizar cualquier cuenta: basta con introducir el enlace en el texto de un post. Si optamos por esta opción habrá que tener en cuenta dos cuestiones: incluir la URL al final del texto, dejando un espacio mínimo con respecto a la última línea del texto y acortar el enlace. Más allá de una cuestión estética, existen razones prácticas para realizarlo de este modo.

Los enlaces y los IGTV

¿Cómo no aprovechar este tipo de publicaciones en formato vídeo con el engagement que tienen? Se trata, como no, de una de las formas más populares. Es una práctica sencilla que permitirá que los usuarios que pinchen el enlace vayan de manera directa a ese lugar donde los queremos redirigir. Todo un filón para publicitar marcas, para redirigir a los patrocinadores o para cualquier otra redirección con fines publicitarios.

Además de ser una red de lo más inspiradora, Instagram es todo un universo de posibilidades a modo de escaparate comercial. Los enlaces en este sentido son primordiales porque serán los que nos conduzcan hasta los productos, lugares, empresas o sitios webs que deseemos. Una redirección que no solo es interesante para los fines comerciales, sino que además provoca el aumento de los seguidores. Siempre y cuando sepamos cómo y dónde utilizarlos, los enlaces pueden convertirse en aliados para nuestra estrategia de social media.


¡Pruébalo y coméntanos cuál ha sido tu experiencia!


Sin comentarios

Añadir un comentario