Las Stories, la mejor publicidad para tu marca, ¿quieres saber por qué?

Conseguir leads, convertirlos en clientes y potenciar una marca es posible a través de la publicidad en Instagram. Las stories se han consolidado como una excelente herramienta para impulsar el contenido de marca de una forma eficaz.

Decía Frédéric Chopin que "la simplicidad es el logro final. Después de que uno haya jugado con una cantidad grande de notas, es la simplicidad que emerge como una recompensa del arte". En este sentido, las campañas de marketing sencillas e inteligibles son las que triunfan. El mensaje debe ser claro y directo; debe generar una buena experiencia al usuario; debe estimular sus sentidos.

Los tiempos están cambiando a pasos agigantados. Y esta transformación también ha afectado al ámbito de la publicidad. Atrás quedaron esos tiempos en los que la razón capitaneaba cualquier anuncio. Hoy el que manda es el corazón. De este modo, el marketing emocional se ha erigido como un modelo seguir.

Instagram Stories: una aplicación para alcanzar el éxito

Esta herramienta permite crear historias con secuencias de fotos y vídeos a los que se le puede añadir textos, hashtags (#), filtros, iconos divertidos y geolocalizaciones. Historias con una vida de 24 horas.

En la simplicidad de su uso, en la originalidad y en la fugacidad radica su éxito. Una misma marca puede promover con asiduidad diferentes vídeos que cautiven y sorprendan al target. Visualizar un mismo anuncio continuamente genera desapego, aburrimiento y, por tanto, el olvido.

En cuanto al alcance, Instagram tiene más de 12 millones de usuarios. Cuenta con unos 250 millones de usuarios activos al día en todo el mundo.

El público de esta red social es mayoritariamente joven, pero con una evidente capacidad de influencia. En este sentido, esta red social es vital para aportar ese grado de frescura y novedad que impulse la comunicación con el público y refuerce la marca.

Es una red acreditada y predominante, en la que influencers y celebrities participan activamente. Este aspecto ha hecho que los contenidos promocionales tengan una mayor aceptación comparado con otras RR. SS., ya que es muy versátil y permite adaptar el contenido a las necesidades de la marca y/o el cliente.

Stories de Instagram para mejorar tu marca

Ventajas y beneficios que implica su uso

1. Sensación de urgencia y exclusividad. Es una manera de dar una información exclusiva que solo estará disponible durante 24 horas en un sitio en concreto. Es una forma efectiva de aprovechar los beneficios de las publicación en tiempo limitado.

2. Humaniza la marca. Las stories permiten mostrar una parte mucho más personal de la marca. A través de ellos se puede mostrar no solo un producto o servicio, sino también la rutina de la empresa; cómo funciona el negocio desde las bambalinas, cómo se forja un producto o servicio, presentar a quienes conforman la plantilla, cuál es el día a día, etc. En definitiva, muestra a la empresa mucho más cercana, informal y espontánea y al target le encanta esto y sentirse parte en todo momento. Las stories son perfectas para transmitir los valores y la esencia de la marca.

3. Consolida la marca y la sitúa en el top of mind de su audiencia.

4. El vídeo y las imágenes son vitales para llamar la atención y para promover la llamada a la acción. Por eso, este tipo de publicaciones triunfan en las RR. SS.

5. Sugiere creatividad. Son útiles para hacerse visible. Aunque son efímeras, aparecen en la parte superior de la aplicación, por lo que es lo primero que visualizan los seguidores.

6. Se puede medir su alcance. La aplicación permite ver quién visualiza la publicación.

Ventajas de las Stories de Instagram para tu marca

Como hacer publicidad en Instagram

1. Crear una historia. Subir fotos aleatorias no ayuda. La secuencia debe tener un sentido. Es necesario ser estratégico para promover el mensaje y captar la atención de la audiencia.

2. Series, regularidad y constancia. Hay que estructurarse creando series. Hay que trazar un plan de la estrategia de contenido. Por ejemplo, los martes un "cómo se hace", el viernes "almuerzo en la oficina", etc. Si el público sigue unas stories en cuestión es porque le aportan un valor. De este modo, las esperará impaciente cada semana y las buscará.

3. Cross promotion (promoción cruzada). Es necesario promocionarlas en otras RR. SS. y enviar a la audiencia a ver las historias.

4. Publicar vídeos de promo. Es interesante guardar todo el material que se utiliza para generar una secuencia para volcarlo posteriormente en un vídeo promocional único. Una buena forma de publicitar en otras RR. SS.

5. Utilizar los live. Por ejemplo, en modo tutorial, para ofrecer unos consejos. En definitiva, para aportar a la audiencia un contenido de valor.

6. CTA. El feedback es obligatorio y solicitarlo a la audiencia una obligación.

Las RR. SS. se han consolidado como un medio efectivo para promover los nuevos modelos de negocio. La publicidad en Instagram es un activo a tener en cuenta para consolidar la imagen de marca, aumentar el tráfico web o multiplicar las descargas de una app. Y tú ¿ya utilizas esta herramienta? ¿Has obtenido resultados? ¡Cuéntanoslo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool