Claves para triunfar con el marketing de influencers en TikTok

El marketing de influencers está cada vez más consolidado como parte de las campañas de marketing digital más innovadoras. Si queremos lograr el mayor alcance posible entre nuevos usuarios, no podemos olvidarnos de esta técnica, además de las redes sociales más modernas y con un número de usuarios creciente, como TikTok.

La importancia de TikTok

Esta red social, que tiene su origen en China, está siendo un verdadero boom en Internet en los últimos meses. Se trata de una de las plataformas que han crecido más en seguidores, hasta el punto de tener más de 800 millones de personas activas cada mes. De esta manera, se acerca cada vez más al éxito del omnipresente Instagram. Por esta razón, cualquier acción que se lleve a cabo en ella tiene un amplio eco para las empresas que quieren promocionarse.

La herramienta perfecta para el marketing de influencers

Los grandes creadores de tendencias a nivel internacional necesitan de herramientas que les permitan llegar a un público en constante crecimiento, y para el que no existen fronteras. Los responsables de TikTok han sabido entender muy bien esta necesidad y dotar a la plataforma de los recursos necesarios para convertirse en su herramienta favorita.

Los tiktokers más destacados cuentan con más de 10 millones de seguidores, como las Twin Melody o el fotógrafo Jordi Koalitic. Todos ellos usan esta red social para publicar sus trabajos y atraer a más seguidores.

No podemos olvidar que los jóvenes de la actual Generación Z son más del 40 % de los usuarios de esta plataforma. Llegar a ellos es una prioridad para muchas marcas y conociendo sus gustos se decantan por el marketing de sus influencers preferidos en esta red. Sin duda, es un recurso ganador, ya que los creadores de contenido que trabajan para ellas tienen la ventaja de poder crear su propio contenido cobrando dinero.

Tiktok Herramienta perfecta para influencers

Entre las claves para que una campaña de este tipo tenga éxito en TikTok, merece la pena destacar:

· La medición. Si valoramos las views y las veces que se ha compartido el contenido que ha publicado un tiktoker en su perfil personal, podemos hacernos una idea muy concreta de cuál de estos creadores nos ofrece más posibilidades a la hora de rentabilizar la campaña de publicidad de nuestra marca. Tampoco podemos olvidarnos de medir el engagement que generan cada uno de estos creadores de tendencias.

· El entretenimiento, protagonista. Otro de los elementos más importantes a la hora de usar esta red social para una estrategia de marketing de este tipo es que el creador de contenido debe apostar únicamente por elementos que entretengan y diviertan a las personas que entran a ver sus creaciones. Por lo tanto, deben conocer bien a sus seguidores para diseñar una buena estrategia de creación.

· Más allá de los likes. Decidir por qué creador debemos apostar como marca para promocionar nuestros productos o servicios debe ir más allá de contar el número de likes que consigue cada uno de ellos. Todo el mundo puede crear un vídeo viral en la actualidad, pero necesitamos distinguirnos de los demás por la originalidad.

· No renunciar a otras redes. Si bien TikTok debe ser nuestra prioridad, no podemos dejar de completar nuestra estrategia con otras redes sociales. De esta manera, conseguiremos que nuestra campaña sea más amplia.

Conocer las claves del marketing de influencers es un requisito indispensable para muchos negocios que buscan abrir nuevos nichos de usuarios. En el mismo sentido, es necesario que nos familiaricemos con las redes sociales de moda, como TikTok.


¿Y tú, cómo trabajas con estos elementos de marketing y social media?


Sin comentarios

Añadir un comentario