Trucos de amazon y grandes tiendas para gastar más

Amazon es la mayor tienda online del mundo. En su web podemos encontrar todo aquello que necesitamos con un simple clic, y no es por casualidad. Veamos qué trucos suelen utilizar las grandes empresas para que gastemos más, especialmente en fechas señaladas.

Técnicas de marketing y ventas para tiendas online

Las técnicas de marketing son especialmente importantes cuando hablamos de un ecommerce, ya que muchos clientes siguen necesitando ver el producto en persona para decidirse a comprarlo. Por eso mismo, usar las técnicas que a continuación veremos puede hacerles conseguir ventas que, en su ausencia, no lograrían.

Detrás de gigantes como Amazon y empresas similares existe un potente equipo especializado en técnicas de marketing. Despliegan todo su potencial en fechas marcadas: Black Friday, Navidades, el día de San Valentín... Hoy conoceremos más de cerca los trucos infalibles de venta, aquellos con los que consiguen que acabemos comprando objetos absurdos como si fuesen de primera necesidad.

Ofrecer novedades y promociones exclusivas

Una de las cosas que más nos gusta es poder comprar novedades a precios reducidos, especialmente en épocas señaladas donde no paramos de pensar qué podemos regalar a nuestros seres queridos.

Leer “promoción exclusiva” en cualquiera de las tiendas online que visitamos a diario es un gran atractivo. Sin dudarlo demasiado, pinchamos sobre el enlace y terminamos deslumbrándonos con cientos de productos “exclusivos” y “novedosos”. La realidad es que suelen llevar allí bastante más tiempo del que pensamos; solo adquieren una imagen más llamativa que antes.

Trucos de amazon para vender más

Crear una lista de productos “limitados”

Con ella se consigue la tan usada sensación de urgencia, responsable de una gran cantidad de ventas. Es una de las técnicas más empleadas: pensar que hay pocas unidades de ese producto que tanto nos gusta hace que nazca la necesidad imperiosa de comprarlo.

¿Es probable que vuelva a estar disponible? Posiblemente sí, pero necesitamos tenerlo ya en nuestras manos porque es limitado, o eso dicen.

Recompensas para los clientes habituales

Otra técnica que suelen emplear es ofrecer atractivas opciones, como ventas exclusivas por ser clientes, recuperar el dinero en fechas señaladas como Black Friday...

Se trata de retener a las personas que compran habitualmente en sus tiendas y, a la misma vez, ganar clientes nuevos, deseosos de beneficiarse de esas promociones.

Códigos de descuento

Son un gran estímulo a la hora de comprar y una gran técnica de venta, ya que con ellos se aseguran una cifra mínima de venta. Varía en cada ocasión, puesto que es el requisito necesario para que podamos acceder al descuento.

Es el ejemplo perfecto del "tú ganas y yo gano": las grandes tiendas consiguen un mínimo y nosotros obtenemos un suculento descuento para poder usar en la compra. No faltan en ninguna ocasión especial y jamás pasan de moda.

Envíos gratuitos

Sin ninguna duda, los envíos gratuitos son otro de los mayores reclamos usados que ayudan a aumentar las ventas. Tener que pagar el envío después de habernos gastado una suma importante de dinero en realizar las compras puede convertirse en un impedimento a la hora de cerrar la venta.

La opción de envío gratuito es recibida con gran entusiasmo por la clientela, deseosa de poder ahorrar en esas épocas donde los gastos se disparan. Además, el proporcionar una agradable experiencia de compra es sinónimo de un cliente contento, con todas las ventajas que ello conlleva: buenos comentarios, recomendaciones y futuras compras.

Como acabamos de ver, uno de los mayores valores que tienen las tiendas es su gran habilidad empleando métodos de marketing con los que consiguen crearnos la sensación de necesitar cualquier producto, por impensable que parezca.


Y tú, ¿Qué has terminado comprando en Amazon sin haberlo pensado antes? Déjanos un comentario.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool