Triller, la app similar a TikTok

Si mencionamos el nombre TikTok, todos sabemos a qué aplicación nos estamos refiriendo: la app china que revolucionaba las redes sociales gracias a una enorme creatividad y a unas posibilidades muy innovadoras. Cuando creíamos que Instagram estaba reinando en esto de las redes sociales, llegaba TikTok con sus lecturas de labios. Ahora ha irrumpido Triller, otra aplicación similar que hay que conocer para no quedarse atrás.

La app que tiene muchas cosas en común con TikTok

En lo que más se parecen las dos aplicaciones es en el espíritu para el que han sido creadas: el sentido del humor. Reírse de uno mismo es la gran cualidad. Siendo esta una de las principales similitudes entre ambas apps, es paradójicamente la diferencia básica con Instagram.

No obstante, la posibilidad de crear vídeos o challenges graciosos no es lo único que las aplicaciones del momento tienen en común. Enumeramos todos los parecidos razonables entre ambas aplicaciones:

- Las dos se sustentan en una comunidad. En ambos casos los usuarios pueden seguir y ser seguidos. La fórmula que hace que tengamos la posibilidad de crear una comunidad.

- Dar 'me gusta'. Otra característica común es que podemos mostrar nuestra admiración a los usuarios que nos gustan por sus vídeos, bailes o challenges.

- Total personalización. Personalizar los clips con filtros, textos, emojis o dibujos es otra de las grandes coincidencias. También lo es la posibilidad de colaborar con otros usuarios para grabar vídeos grupales.

- Poder compartir directamente en otras redes sociales. Podremos compartir nuestros clips en Instagram, Twitter, Facebook, o enviarlos a quienes queramos a través de mensaje o de correo electrónico. Las dos aplicaciones también nos permiten guardar los vídeos en los carretes del móvil.

Triller la app musical que imita a tiktok

Triller, la alternativa más potente a Tiktok

No se trata de una afirmación que hagamos nosotros. Ni siquiera del mismísimo presidente de los EE.UU., Donald Trump, quien prohibió TikTok en su país eligiendo esta nueva aplicación para un vídeo promocional de la campaña. Se trata de una realidad después de que la nueva app consiguiera 1,2 millones de visualizaciones y más de 6000 seguidores en unas pocas horas. Datos que consiguieron, además, coronar esta aplicación como la número uno en la App Store. Es la reina en la plataforma oficial de descargas de aplicaciones de Apple en más de medio centenar de países, entre ellos Reino Unido, Francia, España o Austria, además de Estados Unidos.

Triller puede parecer una nueva aplicación ideada como competencia o alternativa a lo que ahora es demandado especialmente por los más jóvenes. Nada más lejos de la realidad. Se trata de una aplicación estadounidense creada hace más de cinco años. Ha sido la apuesta del presidente Trump por esta plataforma la que la ha hecho ganar enteros y sumar adeptos en las últimas semanas.

Otro de los grandes fuertes es que la aplicación, además de crear vídeos con acabados profesionales, usa inteligencia artificial para la edición de los contenidos. Una posibilidad novedosa y atrayente de esta app que se prevé dará mucho que hablar en los meses venideros.

Los datos están sobre la mesa y el número de usuarios los avalan: es la alternativa clara a la revolucionaria aplicación china que, de momento, sigue imperando entre el público más joven y entre las empresas que tienen como objetivo este segmento de la población.

Entre Triller y TikTok suman millones de usuarios navegando y creando contenidos en la red. Está claro que la competencia es la nota dominante en el mercado de las apps que pujan por estar en lo más alto.

Y tú, ¿has probado ya alguna de estas aplicaciones? Cuéntanos qué te parecen en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool