Si te cansan los audios de whatsapp, prepárate para los mensajes en vídeo

Quienes nos hemos acostumbrado a mandar audios en WhatsApp en lugar de escribir, pronto tendremos la capacidad de dar un paso adelante y grabarnos mientras estamos en casa o esperamos el autobús para explicar a nuestro contacto algo que, tal vez, nos resultaría más complicado hacerlo con un texto o, incluso, nuestras palabras.

Cómo crear un enlace de Whatsapp

Los creadores de esta aplicación de mensajería instantánea llevan tiempo realizando pruebas y barajando la posibilidad de incorporar la opción de enviar mensajes en vídeo a través de la aplicación. La compañía fundada por Jan Koum, y desde 2014 absorbida por Facebook, medita lanzar esta nueva funcionalidad a medio plazo, debido a lo cual se plantea invertir en una herramienta de mensajería instantánea que permite grabar y enviar pequeños clips, conocida como Loom.

Aún no existe oficialidad alguna pero parece evidente que el futuro pasa por los contenidos con imágenes en movimiento. Loom, en este sentido, se ha adelantado a los acontecimientos y ha creado un software gratuito que permite grabar y compartir online vídeos de manera muy sencilla.

Esta herramienta, además, ofrece la posibilidad de subirlos a YouTube y añadir reacciones, y también poder pasarlos de forma más rápida para ir directamente a lo que interesa. Aunque por el momento solamente cuenta con una interfaz para escritorio, Loom tiene previsto lanzar el próximo mes de diciembre su aplicación para iOS y, a comienzos de 2020, estar disponible también en el sistema operativo Android.

Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, han pasado a formar parte recientemente del grupo de nuevos inversores que acaba de aportar una nueva ronda de financiación de 30 millones de dólares, según ha anunciado la compañía. Una prueba irrefutable que avisa de lo que está por venir.

Loom va ganando popularidad y ya cuenta con más de 2 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 50.000 son empresas que comparten alrededor de 15 millones de minutos de vídeo al mes.

Deja los audios de Whatsapp

El valor de los mensajes en vídeo para las empresas

Whatsapp estudia esta opción, entre otros motivos, porque se está dando cuenta del gran valor que están aportando los mensajes en vídeo a las empresas. A nivel corporativo tienen una gran utilidad, ya que es posible enviar tutoriales sobre cómo resolver incidencias o afrontar determinados procesos.

Loom, asimismo, da la opción de conservar un repositorio de todos los vídeos grabados y enviados anteriormente, de manera que ayuda a ahorrar tiempo y recursos, lo cual repercute en beneficio para las compañías. No es necesario repetir la grabación si el asunto del que vamos a tratar es el mismo, bastará con revisar el historial y reenviarla.

Mark Zuckerberg ya ha asegurado en numerosas ocasiones que, en un plazo de 5 años, alrededor del 90 % del contenido que compartirán los usuarios en redes sociales serán vídeos. Por lo tanto, todo hace indicar que pronto se verán cambios significativos en lo que se refiere al concepto de mensajería instantánea que se conoce hoy en día.

¿Qué te parece que Whatsapp estudie incluir la función de enviar mensajes en video próximamente? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.

También te puede interesar: Los cambios de WhatsappFacebook permitirá compartir contenido en WhatsApp más fácilmente

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool