Facebook permitirá compartir contenido en WhatsApp más fácilmente

Facebook y WhatsApp estrechan lazos para favorecer el SEO. La aplicación que usamos para enviar mensajes incorpora un botón con el objetivo de que podamos compartir con la red social contenido como fotos, vídeos o mensajes, entre otras opciones.

Un paso más en la alianza de las dos aplicaciones

Los usuarios de Android ya pueden emplear el botón para compartir contenido de Facebook vía WhatsApp. Por el momento, la opción solo está disponible para algunos clientes de Android que tengan tanto la aplicación de Android como la de Facebook Messenger.

 

whatsapp y facebook se unen

 

Mack Zuckerberg tiene en mente aunar ambas aplicaciones. El creador de Facebook, augura que posiblemente se puedan realizar compras o ponerse en contacto con empresas a través de las dos apps.

En un principio, emplear esta opción no implica la transferencia de datos entre la cuenta de WhatsApp y la de Facebook. Solo se trata de un camino fácil para compartir un enlace. Actualmente se haría con la función de copiar y pegar a través del botón genérico de WhatsApp y compartir.

Con esta novedad, es muy probable que la red social aumente tanto el número de usuarios que vean las publicaciones compartidas como la publicidad que la compañía de Zuckerberg usa para generar beneficios. Por tanto, se perfila como un paso más en la evolución en el servicio.

Primera inserción de WhatsApp en Facebook

Una de las incógnitas que se barajaban era si Facebook iba a clausurar Messenger, lo iba a fusionar con WhatsApp o iba a dejar las cosas como estaban. Hasta el momento, Messenger se incluía fuertemente en Facebook, mientras WhatsApp quedaba aislado.

Ahora algunos usuarios pueden observar cómo les ha aparecido un icono de WhatsApp en su perfil, de la misma manera que aparece uno para Instagram. No ocurre en todos los perfiles y no tiene nada que ver que se disponga o no de la versión beta, o con que se tenga o no el teléfono validado en la red social de Zuckerberg.

Por el momento este botón sirve simplemente como acceso directo a la aplicación y no quiere decir que haya un trasvase de datos. Por poner un ejemplo cercano, el acceso directo de Instagram funciona incluso si no tienes una cuenta activa, solo por tener la aplicación instalada.

 

Estrategia facebook e whatsaap, Seigoo

 

Sin embargo, en un futuro no se descarta que se pueda inciar sesión en WhatsApp de forma directa con el perfil de Facebook. Esto ya se puede realizar con Instagram, aunque no supone una obligación.

WhatsApp y sus optimizaciones

Aunque la versión beta de WhatsApp incluye ya este nuevo botón de Facebook que permite compartir contenido, aún no se sabe a ciencia cierta cuándo estará íntegramente funcional y habilitado para todos los usuarios.

Con motivo de este supuesto, muchos son los que señalan que esto podría haber sido un fallo. Todo indica que están en lo cierto, ya que según indicó WABetainfo, esta nueva opción no debería haber surgido con la actualización.

Ellos ratifican que sí se hará un reajuste relacionado con esto, pero no tendría que haber surgido el botón en ese lugar. Es más, no confirman ni cuándo ni dónde debería aparecer esta nueva actualización en la aplicación de mensajería instantánea.

Todo parece indicar en la dirección de un ensamblaje de ambas aplicaciones, de tal modo que las dos funcionen de forma conjunta para así mejorar la experiencia de usuario y marcar una clara diferencia con sus competidores.

Por último, no se sabe cuándo se hará efectiva esta mejora para WhatsApp, pero se espera que sea más rápido de lo que se vaticina. Así, se unirán las dos plataformas de manera efectiva y rápida para los usuarios.

¿Cuáles son tus expectativas con respecto a esta mejora? ¡Cuéntanoslo! šŸ”«

También te puede interesar: Si te cansan los audios de whatsapp, prepárate para los mensajes en vídeoDescubre el generador de enlaces de Whatsapp

Sin comentarios

AƱadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool