Los cambios de Whatsapp

Hace poco más de unos meses, tanto Whatsapp como Whatsapp Web cambiaron su privacidad, lo cual implicó que la empresa tuvo que enviar un comunicado a todos sus clientes explicando cuáles eran dichas modificaciones. Además, incluyó un apartado en el que el susodicho debía aceptarlas. En este caso, si no se aceptaban, el cliente no podía seguir usando la aplicación: esta circunstancia ha generado que muchos usuarios aceptaran sin leer absolutamente ninguna condición.

Sin embargo, existen otros cambios no tan importantes, pero sí significativos, que la empresa ha decidido hacer para este 2021. Uno de ellos es el ya famoso soporte para varios dispositivos a la vez, que permitirá al usuario tener abierta la cuenta de Whatsapp en más de un dispositivo de manera simultánea. Y podrá hacerlo sin contar con una conexión activa a Internet en el dispositivo principal; es decir, el móvil.

Este nuevo soporte podrá probarse en su fase beta desde el apartado de Whatsapp Web, en donde se estrenará también un rediseño de la vista de todos los dispositivos vinculados.

La beta de Whatsapp

Actualmente, conectando el dispositivo móvil a la página oficial de Whatsapp Web se podrá probar probar directamente la fase beta.

cambios whatsapp

Desde un móvil Android, lo primeros cambios que se notan están en la pantalla principal. Ahora su diseño no es solo un poco más novedoso, sino que, además, también cambia ciertas palabras. Por ejemplo, anteriormente se podía leer sobre "computadoras abiertas", mientras que ahora Whatsapp Web se ha decantado por usar el término "dispositivos". Hecho que va relacionado con su cambio, ya mencionado anteriormente.

Mejora de la estética y seguridad

La empresa ha decidido mejorar la estética usando otras palabras más acordes con la actualidad, así como cuadros de texto más grandes para que el cliente mejore la lectura.

Pero, sobre todo, hay que resaltar una mejora bastante importante relacionada con la seguridad del usuario ante terceros. Es un cambio bienvenido para muchos. Anteriormente, bastaba con vincular un dispositivo móvil al ordenador para tener una conexión entre ambos equipos. Sin embargo, en esta actualización Whatsapp Web ha decidido hacerlo un poco más difícil para aquellos que desean leer conversaciones ajenas a escondidas.

La mejora incluye un requerimiento de huella dactilar para completar dicha conexión. Es decir, sin el dedo del usuario, no se va a poder vincular ningún dispositivo. Ahora, aunque alguien coja el móvil de otro y trate de espiar sus conversaciones, no será posible sin la huella dactilar del propietario. Whatsapp se lo pone difícil a aquellos que se creen Sherlock Holmes.

Hasta ahora, estas son las únicas novedades de la aplicación, aunque el soporte de multidispositivo aún tendrá que esperar un tiempo.


Conocidos estos cambios, nos gustaría conocer opiniones. ¡Os leemos!


También te puede interesar: El botón de comprar en Whatsapp ya disponibleSi te cansan los audios de whatsapp, prepárate para los mensajes en vídeo

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool