Campañas virales como estrategias de linkbuilding

El linkbuilding es un pilar fundamental dentro de la estrategia de posicionamiento de cualquier negocio y una de las tareas principales para trabajar el seo off page en tu web. Su objetivo es obtener enlaces que apunten a nuestra página web. De esta forma, conseguimos una mayor autoridad y relevancia, lo que resulta beneficioso a la hora de mejorar nuestra posición en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, conseguir un buen perfil de backlinks puede ser una tarea costosa y dilatada en el tiempo. Por eso, se recurre a diferentes estrategias y acciones para lograr que determinados dominios apunten a nuestro sitio web, para conseguir la ansiada relevancia y autoridad.

seo linkbuilding

5 estrategias de construcción de enlaces

Hay que tener en cuenta que, a la hora de conseguir enlaces, es importante que prevalezca la calidad antes que la cantidad. Además, tiene más peso el número de dominios que el total de hipervínculos que apuntan a nuestro sitio web. Es decir, cuanta más autoridad tenga el dominio del enlace en cuestión, más relevancia ganará el nuestro.

En cualquier caso, existen algunas estrategias muy efectivas a la hora de lograr los ansiados enlaces de otras páginas.

Notas de prensa

El envío de notas de prensa sigue siendo una buena fórmula para que periódicos o revistas digitales hagan eco de nuestra página. Sin embargo, es fundamental conseguir captar la atención de los periodistas para que realicen una publicación sobre nuestra web e incluyan, por supuesto, enlaces.

Campañas virales

Cualquier ocasión es buena para aprovechar el tirón. Viralizar contenidos es difícil, pero no imposible. Aquí prima la creatividad para captar el interés del público, que dirigirá sus enlaces a la página web de su interés.

Guest blogging

Se trata de escoger un blog o página afín a nuestro negocio y proponer un intercambio de publicaciones. Es decir, publicar contenido en esa web a cambio de que pongamos otro contenido en la nuestra. Esto es garantía de un enlace.

Enlaces patrocinados

En ocasiones, recurrir a la compra de enlaces es la forma de conseguir que un dominio con una gran autoridad incluya un link hacia nuestra página. Esto es muy común en los periódicos digitales. La mala noticia es que puede requerir una elevada cantidad de dinero.

Captación por linkbaiting

O lo que es lo mismo: crear un contenido de valor que haga el papel de captador de enlaces de manera natural. El principal objetivo es atraer la atención de los usuarios para que incluyan hipervínculos que apunten al contenido de interés, que ha sido publicado bajo nuestro dominio. El contenido puede ser una guía, una infografía o un vídeo, entre otros.

En cuestiones de linkbuilding, el contenido también es el rey

Cualquier estrategia de linkbuilding debe tener una base sólida. ¿Y qué elemento es el rey en Internet? ¡El contenido! Efectivamente, ninguna estrategia será efectiva si no se ofrece a los usuarios información que sea válida, útil y de su interés. De lo contrario, nadie estará interesado en incluir hipervínculos. Otras webs no quieren que sus usuarios consulten un contenido de poco calidad y que no les aporta ningún tipo de valor.

No hay que olvidar que la construcción de enlaces es una carrera de fondo. Además, es recomendable conseguir un perfil de backlinks natural. Cualquier técnica que los motores entiendan como artificial será perjudicial para el dominio web. Por eso, hay que conseguir una evolución natural de la captación de enlaces. Es una forma de evitar que Google penalice la web, un punto muy sensible si queremos seguir escalando posiciones en los resultados de búsqueda.

Cuéntanos, ¿qué estrategia de linkbuilding sigues para conseguir enlaces que apunten a tu web? ¿Cuál es la que mejor te ha funcionado? Déjanos un comentario y dinos qué haces para conseguir enlaces hacia tu dominio.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool