Cambios en los servicios publicitarios de Google

Google ha revolucionado las formas tradicionales de hacer negocios. La oferta gratuita de cientos de servicios se mantiene con éxito empresarial al cobrar por una pequeña fracción de ellos y por la publicidad. Este delicado equilibrio es posible por el liderazgo en el mercado y por la actualización constante de sus propuestas.

Simplificación y orden en los servicios publicitarios

Los datos que puede reunir la compañía de Mountain View de sus usuarios y clientes facilitan un rápido feedback. Este conocimiento del medio en que se mueve la empresa ayuda mucho a que el porcentaje de aciertos sea tan elevado. Y ahora el afán optimizador ha llegado a los servicios publicitarios.

El uso de distintas marcas para utilidades muy parecidas estaba llegando a un punto preocupante. Al añadir alguna más de reciente creación se corría el riesgo de que los posibles clientes recibieran mensajes confusos. El servicio se estructura en tres plataformas bien diferenciadas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

Los anuncios para empresas estarían en Google Ads, que hereda Google AdWords y, además, permite la inclusión directa en YouTube y Google Play. Con la suite de análisis web se queda Google Marketing Platform que unifica Google Analytics 360 Suite y Double Click Digital Marketing incorporando a la misma Display and Video 360.

Para la monetización queda Google Ad Manager, por fusión de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers. Quedan sin modificar, con mismo nombre y estructura, Adsense y AdMob.

La filosofía de los cambios en AdWords

AdWords fue pionera en el mercado publicitario en Internet como marca capaz de proporcionar a cada empresa un eco en su público objetivo. Con este nombre se ha marcado la pauta de todo un sector que debía seguir los pasos de esta gran compañía.

Los continuos cambios tecnológicos determinan ajustes como el comentado aquí. Tiene previsto entrar en funcionamiento en el mes de julio. Esto ayudará a los anunciantes a preparar las campañas de fin de año con un escenario operativo definido y maduro.

La finalidad de las actualizaciones es seguir sirviendo de puente entre empresas y clientes. Quiere llegar de la mejor forma posible al público objetivo con herramientas de alto rendimiento en promoción de marca y ventas.

Nuevos servicios de Adwords

Las innovaciones en los anuncios

AdWords con su nueva denominación, como Ads, unifica las posibilidades que ofrece el ecosistema de servicios. Son los que han sido creados por la compañía del rey de los buscadores. Se busca llegar a cada posible cliente desde un contenido web, un vídeo de YouTube, una localización a través de servicio cartográfico de Maps o desde el almacén de software de Play.

Las Smart Campaigns centran su interés en las pequeñas empresas procurando un retorno de la inversión y por reducción de la curva de aprendizaje en la plataforma.

Las herramientas para medir métricas

La Marketing Platform con Display and Video 360 es la continuadora de Analytics. Este servicio continúa siendo un referente para los consultores SEO. Definen muchos estándares de formas de medir o métricas para el posicionamiento y evaluación del alcance de las campañas.

Display & Video 360 es la mayor novedad en esta veterana aplicación. El principal interés de su uso es permitir que equipos de personas y servicios externos a las empresas trabajen colaborando en una misma campaña sin salir de esta aplicación. La suma de sinergias se produce de forma natural al impulsar la estrecha colaboración y una visión más clara del conjunto.

La monetización para generadores de contenido

Los colaboradores que crean contenidos de calidad facilitan a las empresas localizar a los posibles clientes para sus productos. Ad Manager reúne a DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una misma plataforma. La monetización de contenidos se ve favorecida por una gestión integrada y eficaz de los espacios publicitarios.

La comercialización de Internet comenzó en cuanto se adivinaron la evolución y escalabilidad de la tecnología que llegaba de las comunicaciones. Una parte de la información que circula por la red es publicidad. Es un mercado muy dinámico en el que las campañas se suceden en feroz competencia.

La posición natural en buscadores ligados a una palabra clave es la mejor garantía para ser visibles. Y, después, comenzar a escalar en etapas para propiciar una venta. Pero la publicidad directa es un recurso muy útil para acelerar este proceso. Los enlaces desde contenidos de calidad suelen ofrecer una buena ratio de conversiones.

Las inversiones por publicidad en Internet no han dejado de aumentar en los últimos años. La competencia que supone este esfuerzo se deja notar en otros medios de comunicación. La lección que hay que aprender es que las ventas son la consecuencia de un intercambio información y la causa de otros.

Google se alimenta de canalizar comercialmente una buena parte de la necesidad universal de información sobre cualquier asunto. Seguro que tienes alguna experiencia que lo corrobore. ¡Déjanos un comentario con tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool