mueve tu marca mediante branding

¡Mueve tu marca con amor a través del Branding!

Muchas veces nos preguntamos qué es lo que nos hace decidirnos por unas marcas u otras. Al margen del producto, es cuestión de 'feeling'. Resulta vital saber cómo conectar con el cliente, no solamente a un nivel superficial. Es importante que las marcas interactúen con los clientes y que establezcan una relación de confianza. Un buen branded content es la diferencia, hoy en día, de que una empresa tenga seguidores en las distintas redes sociales. Estas han cambiado nuestra forma de vida y nuestra manera de comunicarnos, el fenómeno "red social" es una herramienta brillante para cualquier tipo de propósito, ya sea personal o empresarial.

Actualmente hay dos mundos en los que uno tiene más influencia sobre el otro. Es el caso de Internet y las diferentes plataformas para expresar una opinión en la red. Es en este apartado en el que las marcas se esfuerzan por "estar a la última" y tener presencia en la web. Cuanta más presencia y menciones consigan, más y mejores relaciones tendrán con los clientes. Con ello consiguen que las personas se sientan cercanas a una marca. Comentarios graciosos, atención online o cualquier otro detalle provoca una reacción positiva en las personas. Estas emociones, consciente o inconscientemente, hace que desarrollemos una sensación, que con el tiempo, desemboca en un sentimiento fuerte. Es un factor decisivo a la hora de decantarte por una marca u otra. Ellas lo saben y le dan la importancia adecuada.

conectar con cliente

El poder del branding

Puede que el ser humano tome decisiones meditadas y analizadas en profundidad, pero, lo sepamos o no, hay una base en dicho proceso que es puramente instintiva. En lo referente a la razón, muchas veces está condicionada por los sentimientos y emociones. Como en el amor, no elegimos de quién enamorarnos o con quién o qué identificarnos. Nosotros somos simples receptores y no depende de nosotros, enteramente, cómo percibimos la información del mundo exterior. El objetivo de todas las empresas es, sabiendo esto, acercarnos a nosotros de la manera más acertada posible y formar parte de nuestro círculo de confianza.

En las redes sociales es donde liberamos esa parte íntima tan valorada por las empresas. Por ello, se ha convertido en la plataforma perfecta para dar a conocer tu imagen. Presentarla como una persona más que se comunica con el resto. Gracias a estas tácticas, una marca puede conseguir ser totalmente deseable a ojos de los potenciales consumidores. Tener acceso a una empresa desde tu móvil y poder hablar con ella nos hace sentir muy cerca. Gracias a este efecto, la gente recomienda la marca en Internet, va ganando popularidad y, en consecuencia, está más solicitada. Todo ello redunda en un aumento significativo en las ventas. Es por esta razón que no basta con tener un buen producto, se ha de tener una buena relación personal con los consumidores para alcanzar el éxito.

Ventajas de la estrategia

Tan importante es la estrategia que muchas empresas dedican parte de su inversión en realizar un hacer un buen branded content. Incluso tienen departamentos con esa única misión. Las ventajas en este aspecto son realmente notorias. No sólo se consigue aumentar las ventas y ampliar el mercado, aunque esta sea su finalidad. Con esta táctica, la marca logra construir, afianzar o mejorar las relaciones con los consumidores y atraer a nuevos clientes. Hace que cierto tipo de gente, con determinadas características que les definen, se identifiquen con la marca y formen parte de su vida. Crear, mantener y fidelizar clientes son los tres objetivos de toda empresa y esta es la manera más efectiva de lograrlo.

afianzar relación con clientes

¿Cuál es la conclusión?

Asimilando la información y el impacto que tiene esta forma de conseguir que una marca sea querida, podemos llegar a la conclusión de que tiene mucho que ofrecernos. También hemos de tener en cuenta de que puede tener esa misma importancia y poder, pero causando el efecto contrario. Por ello, aunque sea muy recomendable el uso de esta estrategia de marketing, hay que desarrollarla desde una base y con un guión bien estudiado. No en vano, las empresas contratan a profesionales capaces de realizar esta labor un tanto complicada y sensible. Es la gente que pone atención en los detalles y las reacciones que puedan provocar. Especialmente en la era de las redes sociales, que tienen el poder de magnificar cualquier tipo de situación o comentario, tanto para bien o para mal. Tener un equipo de profesionales encomendados a afianzar lazos y estrechar la relación con los consumidores es esencial y necesario en branded content. De esta manera, controlaremos el rango de impacto y tendremos una evaluación de riesgos que nos permitirá tomar una decisión u otra.

Si te ha gustado el post y/o te has sentido identificado con alguna de las situaciones descritas... ¡Cuéntanos tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos