El botón de comprar en Whatsapp ya disponible

Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo, llega Whatsapp y nos sorprende incluyendo el botón de comprar en la aplicación más usada de mensajería instantánea. ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve? Surgen dudas acerca de la utilidad de este botón en la app. Enumeramos todas las ventajas y todos los detalles de esta nueva inclusión en la aplicación.

Cómo crear un enlace de Whatsapp

Todo lo que hay que saber del nuevo botón de comprar de Whatsapp

Son muchos los que aseguran que ya estaban tardando en incluir esta novedad, tremendamente práctica. Una circunstancia que se explica en el hecho de que podremos comprar a través de la app directamente en aquellas tiendas que sean compatibles y a través de un catálogo.

Se trata de una opción que ya se puede usar en todo el mundo en general y en España en particular; pero, eso sí, solo en las tiendas o en los negocios inscritos en Whatsapp Business. Para que las tiendas que así lo quieran puedan beneficiarse de esta forma de comprar directamente, tendrán que abrir una cuenta en la versión de negocios de la app. Una vez la tengan, podrán contar con este botón en los chats de clientes.

¿Dónde reside la ventaja? En la comodidad de que un usuario compre desde su teléfono sin tener que salir de la aplicación. El simple hecho de conseguir que el cliente permanezca, hace que haya más probabilidades de que se realice una conversión. Es decir, aumentan las probabilidades para los negocios de cerrar una venta.

Hasta ahora, el catálogo no era más que una especie de escaparate que observar o que consultar. Ahora pasa a ser algo mucho más interactivo, ya que se puede comprar a través de ese botón que viene a sustituir al de llamada existente hasta ahora.

Para los negocios que aún no se hayan sumado a esta posibilidad es importante saber que hay que tener una cuenta en Whatsapp business, pero también hay que crear un catálogo. Estas serán las dos condiciones indispensables para contar con ese botón. Respecto a la comisión que aplicará la app a las empresas, únicamente se sabe que existirá y que será una comisión pequeña.

Boton comprar whatsapp

¿Cuándo se verá en Whatsapp?

Aquellos que aún no han visto este nuevo botón en sus smartphones deberán actualizar la app. Una vez hecho esto ya se podrá entrar en contacto con alguna de las empresas afiliadas, ya que aparecerá en el chat esa posibilidad. Todo un botón revolucionario, según los expertos del sector de la venta online.

La aplicación lo pone más fácil a las empresas y a los clientes, explicando que el botón se debe a una necesidad de mayor visibilidad de las empresas. Hace ya meses que tanto Apple como Facebook avanzaban que estaba en sus planes inmediatos impulsar el comercio online, en auge tras la pandemia.

Una auténtica oportunidad que nadie se ha querido perder, cuando las compras en la red se disparaban, así como las horas de navegación de los usuarios. Está claro que los esfuerzos de todos apuntaban a incluir esa intención en la aplicación de mensajería instantánea.

Whatsapp ha demostrado con esta aplicación que pretende estar a la vanguardia de la funcionalidad. Una realidad hoy a la que sumar en los próximos meses una serie de novedades relacionadas con las pasarelas de pago. Parece ser que la mensajería instantánea puede ser toda una oportunidad para las empresas. La comodidad para los usuarios y la oportunidad para las empresas van de la mano en esta nueva iniciativa.


¿Qué opinas acerca de esta novedad? ¿Crees que será útil?


También te puede interesar: ¿Quieres alternativas a Whatsapp? 4 appsLos cambios de Whatsapp

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool