nuevo-metaverso

Cómo cambiará el metaverso el marketing digital

El metaverso ha llegado para revolucionar el marketing digital. Concebido como un universo digital en el que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inmersiva y multisensorial a partir de diferentes dispositivos conectados a Internet, se plantea como un espacio virtual en el que los usuarios pueden interactuar. De esta forma, los entornos virtuales en 3D, las criptomonedas y los productos digitales pasarán a formar parte del día a día de muchas personas. Se estima que en tan solo 4 o 5 años será una realidad, eso sí, virtual, que afectará a empresas de todos los sectores.

Aunque aún está en vías de desarrollo, ya son varias las marcas que han puesto el foco en este escenario, el cual les ofrece un nuevo espacio en el que desarrollar y aplicar sus estrategias de marketing, pero, ¿cómo serán los cambios que producirá su llegada? ¿Será el principio de nuevas estrategias de comunicación?

metaverso

¿Qué cambios aportará el metaverso en el plano del marketing digital?

Está claro que la llegada de esta tecnología producirá grandes cambios en el plano en el que las empresas ofrecen sus productos y servicios, pero también en cómo las personas se relacionan con la marca. De esta forma, surgen experiencias totalmente innovadoras:

  • Productos digitales. Será posible comprar todo tipo de productos, como ropa, complementos o viviendas. Aunque parece algo muy lejano, esto ya se cumple, existen juegos de realidad virtual que mueven millones de dólares debido a la compra de artículos digitales que permiten a los internautas vestir y equipar sus avatares. Un ejemplo de ello son Fortnite o Roblox, dos de los universos virtuales más populares.

  • Realidad virtual. De nuevo, se abre el plano de compra de productos y servicios en un entorno exclusivamente digital. De esta forma, las experiencias se hacen patentes a través del uso de periféricos como gafas de realidad aumentada y, probablemente, a partir de otros elementos como guantes o cascos de realidad virtual.

  • Eventos virtuales. La pandemia producida por el COVID-19 propició la celebración de desfiles de moda o conciertos virtuales, y esto será un común denominador dentro del metaverso que será capaz de acoger eventos de todo tipo y naturaleza, siempre en el plano digital.

  • Realidad aumentada. El desarrollo de esta tecnología producirá grandes cambios en la manera en la que compramos productos permitiéndonos probar prendas, calzado o accesorios de manera remota en tiendas virtuales. Esto supone la llegada de una nueva manera de vender y de la manera en que las marcas se relacionan con los potenciales clientes.

  • Educación virtual. Sin duda, el nuevo entorno generará grandes cambios en la forma de impartir y asistir a clases o formaciones de todo tipo. Se rompen así las barreras geográficas ofreciendo la posibilidad a que cualquiera puede acceder a las aulas desde, prácticamente, cualquier punto. Además, esto será aplicable a cualquier tipo de empresa o negocio que quiera hacer demostraciones sobre sus productos y servicios.

Una nueva realidad

Podemos concluir que se abre un nuevo escenario relacionado en la manera en la que los usuarios se relacionan con las marcas y, por tanto, con todo lo que estas ofrecen. De este modo, las empresas se enfrentan a una nueva manera de ofrecer sus servicios o productos, pero también en la manera que tienen de promocionarlos.

Asimismo, el metaverso no solo afecta al marketing digital, sino que abre numerosas cuestiones relacionadas con la privacidad, derechos y deberes de todos nosotros como usuarios. Cuéntanos, ¿crees que esta tecnología revolucionará nuestras vidas? ¿Será una cuestión pasajera o será perdurable en el tiempo? ¿Calará entre las marcas tanto como está previsto? ¡Te leemos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos