Cómo borrar conversaciones de Instagram

Las redes sociales se han convertido en una herramienta más de comunicación en nuestro día a día. En Instagram, por ejemplo, no nos limitamos a subir fotografías. Gracias a la posibilidad de enviar mensajes privados, son muchas las personas que prescinden de otro tipo de aplicaciones de mensajería. Es por esta forma de usarlo por lo que muchas personas se preguntan si es posible borrar una conversación de Instagram. No solo eliminarla para ti, sino también para que la otra persona ya no tenga acceso a la misma. Efectivamente, esto sí que es posible.

Cómo borrar una conversación de Instagram paso a paso

Independientemente del motivo que nos empuje a borrar una conversación en Instagram, lo cierto es que hacerlo es muy sencillo, sobre todo si se conocen los pasos que se deben seguir. Si se busca eliminar un mensaje concreto, es tan sencillo como mantener presionado sobre este. Ahí aparecerán dos opciones: “Anular envío de mensaje” y “copiar texto”. Pulsando sobre la primera, el mensaje desaparecerá, incluso aunque la otra persona ya lo haya visto.

No obstante, eliminar una conversación completa de esta manera puede ser tedioso. En ese caso, es mejor acudir directamente a la bandeja de mensajes privados. Una vez en esta, se debe mantener pulsado el chat que se quiera eliminar. En ese momento, el terminal mostrará tres opciones diferentes, no necesariamente en este orden:

  • Silenciar mensajes.
  • Silenciar chats de vídeo.
  • Eliminar.

Las dos primeras opciones son muy útiles cuando se busca ignorar a alguien sin que sea demasiado notable. La otra persona no se dará cuenta, pero no recibiremos sus notificaciones. La de “eliminar” es la que nos interesa en este caso, puesto que gracias a ella se borrará la conversación completa.

borrar conversación Instagram

¿Qué pasa si elimino una conversación completa?

Instagram se diferencia en esto de otras aplicaciones como WhatsApp, puesto que permite eliminar totalmente un mensaje en cualquier momento. Aunque hayan pasado meses, se puede borrar y desaparecerá tanto de nuestro teléfono como del de la otra persona. Incluso aunque la otra persona lo haya leído, se podrá eliminar la conversación. Eso sí, la estarás eliminando tan solo en tu dispositivo.

Es decir, debes tener algo en cuenta lo siguiente: si lo que haces es borrar la conversación entera, la otra persona la podrá ver. Para que estos desaparezcan del todo deberás seleccionarlos de uno en uno y señalar “anular envío de mensaje”. Si debajo de ese mensaje aparece la señal de “visto”, significará que la otra persona ya lo ha leído. En ese caso, borrarlo tiene poca utilidad.

De esta manera, Instagram abre la posibilidad de acabar con las pruebas de cualquier tipo de mensaje. No obstante, no tiene mucho sentido si la otra persona ya ha leído lo que se le había enviado. Además, podría haber hecho capturas de pantalla. El borrar la conversación es útil sobre todo si la otra persona no lo ha leído, aunque puede que le aparezca en notificaciones.

¿Se puede recuperar una conversación que se había borrado?

No se puede recuperar una conversación previamente borrada o, al menos, no con facilidad. De la misma manera, si eliminas un mensaje anulando el envío, la otra persona tampoco podrá volver a verlo. Al menos no con técnicas habituales, claro. Puede lograrse, pero es bastante complejo.

Borrar una conversación de Instagram es posible si se sabe cómo, y es muy sencillo. Únicamente requiere algo de paciencia si lo que se busca es que el otro usuario jamás tenga acceso a la conversación. ¿Conoces algún otro truco de Instagram que pueda ser útil para eliminar mensajes? En los comentarios puedes encontrar un espacio para el debate y para aprender sobre redes sociales. Y por su puesto, no te pierdas las novedades que tenemos para ti sobre esta red social.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool