¿Cómo eliminar el canal de Youtube definitivamente?| Actualizado

En cuanto a contenido de vídeo en Internet, Youtube es la plataforma más importante ya que es la más utilizada siendo el segundo buscador más importante después de Google.

Sin embargo, se puede dar el caso que una empresa o un particular hayan creado un canal en un momento determinado y por una mala gestión o por no tener una estrategia de marketing digital clara, los resultados no son los deseados y se quiera eliminar dicha cuenta.

¿Por qué eliminar un canal de Youtube o un vídeo?

Los motivos para eliminar un canal de youtube o un vídeo son variados, pero los más frecuentes son los siguientes:

- Porque lo pide un usuario que sale en los vídeos

Cuando se suben vídeos en Internet hay que tener cuidado con las personas que aparecen, ya que se necesita tener su consentimiento. Si no se tiene se pueden tener problemas legales y tener que retirar la publicación.

- Por derechos de autor

Las obras de propiedad intelectual como la música, dibujos o cualquier creación artística son propiedad de su autor y están protegidas. No se pueden utilizar sin autorización expresa.

- Por tener contenido fuera de uso

Hay canales o vídeos tutoriales de programas o aplicaciones que han quedado en desuso o ya han quedado obsoletas. Estos canales o los vídeos se pueden eliminar totalmente.

- Por producir mala reputación

Hay canales o vídeos que tienen una valoración negativa porque no son muy correctos o bien realizados, lo mejor es eliminarlos totalmente.

- Para evitar sanciones del propio canal

La plataforma Youtube elimina todo el contenido que no cumple las normas. Si los vídeos contienen contenido que traspasa la legalidad, la administración de la plataforma puede imponer sanciones como cerrar el canal y borrarlo totalmente.

¿Cómo eliminar un vídeo de Youtube?, Seigoo

- Por un cambio operativo en la empresa

La empresa puede querer cambiar de nombre, de actividad, de logotipo o de imagen corporativa. Una nueva estrategia de marketing digital que puede provocar la necesidad de un nuevo canal.

- Por cambio en la estrategia de markting digital

Se puede detectar que el público objetivo de la empresa se encuentra en otra red social y plataforma y decidir destinar los recursos por esta vía. El canal de YouTube se puede quedar sin mantenimiento y sin sentido.

- Falta de capacidad

Si toda la estrategia de marketing digital recae sobre una persona y tiene mucho trabajo con todas las redes sociales, se puede perder el interés en esta plataforma por exceso de carga de trabajo.

Motivos para que youtube elimine un canal o borre una cuenta

Durante el 2017 YouTube eliminó más de 8 millones de vídeos por diversos motivos. La compañía consideraba que se incumplían algunos de sus requisitos y actuó de manera individual. Los motivos que se pueden producir:

- Material de carácter sexual

Vídeos de desnudos o contenidos sexuales son borrados de la plataforma, pudiendo ser denunciados ante las autoridades competentes.

- Por contener violencia explicita

Cualquier contenido que contenga violencia contra personas o seres vivos da lugar a la expulsión del usuario y cierre del canal.

- Acoso a un individuo

Si se sube contenido donde se aprecian malos tratos a alguien o vídeos vejatorios contra esa persona se elimina totalmente.

- Propiedad intelectual

Utilizar contenido que está protegido por derechos de autor sin autorización.

- Información engañosa

Por etiquetar de manera incorrecta el contenido de un vídeo para lograr mejor posicionamiento o tráfico.

Proceso para eliminar vídeos del canal

Una vez se ha decidido eliminar vídeos de un canal, el proceso es el siguiente:

1. Entrar al canal con usuario y contraseña.

2. Ir a Creator Studio. Pinchando sobre el logotipo de la marca aparece Creator Studio, en el panel de opciones elegir Gestor de Vídeos.

3. En el listado que aparece de los vídeos, aparece a la derecha de cada uno un pequeño desplegable donde se elige la opción de eliminar el vídeo. Solo hay que responder a la pregunta de verificación para eliminarlo.

¿Cómo dar de baja mi cuenta de Youtube?, Seigoo

¿Cómo eliminar un canal completo?

Si lo que se pretende es eliminar un canal completamente, el procedimiento es el siguiente:

1. Entrar en el canal mediante la opción de iniciar sesión.

2. En el panel del lateral izquierdo hay que acudir a la opción de configuración. Una vez dentro, en la opción de configuración avanzada están los elementos personalizables del canal. La última opción es eliminar el canal.

3. Se solicita la confirmación de esta elección mediante la introducción de nuevo de usuario y contraseña.

4. Como paso final se ofrece la opción de eliminar totalmente el canal u ocultarlo a los demás usuarios de YouTube. Si se elige eliminar definitivamente, desaparecerán los vídeos, los suscriptores y toda la actividad realizada, en el plazo de 48 horas desde que se ha realizado este proceso.

¿Cómo eliminar mi canal de Youtube definitivamente?, Seigoo

La importancia de una plataforma como youtube puede obligar al usuario a eliminar vídeos o un canal en su totalidad por diversos motivos, del mismo modo que la red social puede decidir expulsarte. Hay que tener muy clara esta decisión por las consecuencias definitivas que tiene.

¿Has borrado vídeos o algún canal alguna vez? ¿Por qué motivos lo hiciste?

Puede suceder, y de hecho sucede, que a la hora de abrir una cuenta en cualquier red social lo hacemos de una forma sencilla. Otro cantar es cuando se trata de eliminar esa misma cuenta. A veces, se llega a convertir en una tarea realmente imposible. Ahora bien, si se ha podido dar de alta hay que tener claro que se puede conseguir la inversa. Lo importante es saber cómo, cuando las cosas cambian con el paso del tiempo. Atención a los pasos a seguir si lo que se pretende es eliminar el canal de Youtube.

Cómo eliminar un canal de Youtube de manera defintiva {ACTUALIZADO}

Como suele suceder en la vida, qué sencillos son los inicios y qué complicados los finales. Lo mismo pasa con Youtube. En este sentido, es importante saber que en este caso, la red da la opción de eliminar temporalmente el canal o de eliminarlo definitivamente. Dos cosas distintas y que hay que tener claro porque si se opta por lo segundo el contenido del canal quedará eliminado de forma definitiva.

Los pasos a seguir para que la eliminación sea irreversible

Una vez hemos tomado la decisión de eliminar nuestro canal, tendemos que seguir unos sencillos pasos:

1. Iniciamos la sesión de manera rutinaria.

2. Una vez hemos accedido a nuestra cuenta, vamos a configuración.

3. Vamos hasta configuración avanzada.

4. Ya en este paso, podremos ver la opción: retirar contenido de Youtube. Nos vuelven a pedir los datos de inicio de sesión por una cuestión de seguridad. Los introducimos.

5. Seleccionamos la opción: quiero eliminar permanentemente mi contenido.

6. Marcamos la opción que confirma la eliminación del canal. Elegimos eliminación de mi contenido.

Una vez se llega hasta este paso, uno se da cuenta que todas y cada una de las pestañas tienen un sentido: la de que el usuario no pueda borrar por error sino a conciencia. Es decir: cuando se llega a ese quiero eliminar permanente mi contenido, habremos tenido que cliquear un sinfín de pestañas previamente.

De hecho, habremos tenido que estar de acuerdo en el borrado de todos los vídeos, pero también de los suscriptores. El borrado será total, lo que afectará también a las listas de reproducción que se hayan creado, a los comentarios, a las respuestas, a los mensajes, al historial de búsquedao al número de reproducciones que hayan tenido los vídeos del canal.

Será un borrado masivo que eso no afectará en modo alguno a la cuenta de Google vinculada.

Siguiendo estos pasos, sucederá que el canal se borrará y se habrá ganado el derecho al olvido. No quedará rastro.

Cómo borrar la cuenta si has olvidado los datos de usuario

Suele suceder que la intención de eliminar llega cuando hace tiempo que no se usa el canal. Han podido cambiar las cosas hasta el punto que lo que servía ahora no tiene uso. En estos casos, es bastante habitual que a este situación se sume el hecho de haber olvidado el correo o la contraseña para acceder a la cuenta. Muchas veces, el olvido afecta a ambos datos.

En el caso de que solo sea la contraseña, solo tendremos que clicar la opción de recuperar contraseña. Nos enviarán un enlace al correo y podremos acceder sin demasiados problemas. Una vez hayamos accedido, seguiremos los pasos antes detallados. En el caso de que el olvido sea total, entonces habrá que contactar con la red social para que, a través de ellos, se pueda recuperar el acceso para la posterior eliminación.

Borrar hoy en día un canal de Youtube es tan sencillo como darlo de alta. 

¿Has borrado vídeos o algún canal alguna vez? ¿Por qué motivos lo hiciste?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool