Pautas para crear un buen nombre de Instagram

Sin lugar a dudas, si hubiera que señalar una red social que esté de moda en estos momentos, sería Instagram.

En los últimos años, esta red social ha tenido un crecimiento impresionante, y son cada vez más las empresas que se suben al carro de ella por las ventajas que ofrece, por ejemplo, para conseguir visibilidad y relevancia en el ecosistema social.

Como en todo lo que se refiere a social media, para conseguir los objetivos marcados en Instagram es imprescindible hacer un buen uso de este canal, y hacer una buena utilización implica optimizarla correctamente. Esta optimización afecta directamente al tipo de fotografía que se usará, a la biografía (que debe estar correctamente completada), a la imagen de perfil (que debe ser acorde al tono del perfil) y, por supuesto, al nombre de usuario que se pretende usar.

Pautas para crear un nombre en Instagram

El nombre de usuario, un elemento fundamental al que no se le da la importancia que merece

Importancia de un buen nombre para un perfil: cómo elegirlo

El nombre de usuario en un perfil es el elemento que hace que el usuario encuentre a ese perfil, por lo que es necesario elegirlo con cuidado. No solamente debe ser un nombre único que sea diferenciador, sino que es imprescindible que sea fácil de recordar (pues lo que se pretende es estar en la mente y la “retina cerebral” del usuario). Es importante que el nombre elegido represente adecuadamente al perfil, que sea coherente con él.

¿Qué no hacer para elegir el nombre del perfil?

En pos de la sencillez mencionada, lo mejor es no añadir números ni símbolos que dificulten la memorización del nombre de usuario.

Lo que se pretende con un buen nombre de perfil es lograr que el usuario, al buscar la cuenta, la encuentre de forma sencilla y rápida, y por eso es importantes poner la búsqueda al posible cliente lo más fácil posible, sin tener que introducir números ni caracteres extraños.

Es necesario considerar, por otro lado, que un nombre de usuario que no esté relacionado con la actividad que realiza dicho perfil también va a hacer que el usuario se pueda confundir al no estar acorde y, por lo tanto, no tener una identidad corporativa uniforme y conexionada. Un buen consejo es pensar en lo que hace la marca o el profesional propietario del canal y buscar un nombre que tenga relación con ella.

Pautas para crear un buen nombre en Seigoo

¿Y si el nombre que se quiere está ocupado? ¿Qué se puede hacer?

En ocasiones puede ser algo difícil encontrar el nombre adecuado para un perfil en esta red social, bueno, y en otras también. Hay muchas posibilidades de que, una vez que se ha encontrado el nombre que se buscaba, este no esté libre. Es entonces el momento perfecto para buscar una alternativa al mismo.

Hay personas que directamente toman la opción de cambiarlo radicalmente, pero también se le pueden hacer determinadas modificaciones como añadir una palabra o una letra extra (nunca números o símbolos).

Otra opción que existe es la de reclamar el nombre directamente a la red social, aunque esta es una posibilidad muy restringida y solo disponible en casos muy específicos.

¿Cómo reclamar un nombre?

Es necesario señalar que esta opción solamente se puede ejercer en caso de suplantación de personalidad de otro usuario. Si la red verifica el caso, es entonces cuando actuará en consecuencia. Para ello, será necesario contactar con Instagram para denunciar la cuenta que suplanta y explicando qué ocurre.

Modificando el nombre de usuario en la red social

Es posible que sea necesario modificar el nombre de usuario y el de la cuenta si el que se necesita no está disponible. Para ello, solo hay que acceder al menú desde la página de inicio y pinchar en la opción “editar perfil” y una vez allí modificar el campo “nombre de usuario”. En este mismo apartado es posible cambiar el nombre de la cuenta, justo en el campo de arriba del nombre de usuario.

Después, tras aceptar los cambios, el nuevo nombre ya aparecerá en la cuenta.

En definitiva

No hay dudas de que esta red social ha tenido una gran expansión y que cada vez goza de más aceptación entre las empresas de todo tipo y tamaño debido a que es una de las que más visibilidad proporciona, sobre todo, con la introducción continuada de nuevas herramientas. Estas nuevas herramientas mejoran mucho la experiencia del usuario al facilitar nuevas funcionalidades a la plataforma como, por ejemplo, la opción de “repostear” una foto de otro usuario (opción que está en beta aún), las historias o la opción para añadir vídeos de duración superior a un minuto, IGTV.

Instagram es una gran herramienta de marketing para todas aquellas empresas que pretendan mostrar un lado muy diferente y poco conocido por todos los usuarios de ellas mismas.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool