LinkedIn buscará de forma automática candidatos adecuados

LinkedIn se ha convertido en una red profesional de referencia por sus funciones como red social y la elevada cantidad de cuentas que participan en ella. Para los departamentos de recursos humanos de las empresas representa un recurso básico a la hora de la selección de personal. Desde el año de su creación en 2002 ha sabido incorporar interesantes innovaciones para dar valor añadido a sus servicios.

Funciones principales de LinkedIn

La búsqueda de perfiles profesionales adaptados a un puesto de trabajo supone un proceso que tiende a ser largo y complejo. Las capacidades, habilidades, experiencias y aptitudes de candidatos se someten a un minucioso examen. El puesto vacante siempre exige unas condiciones mínimas bastante objetivas. Pero pueden aparecer sesgos en la necesaria comparación de cualidades de excelencia profesional. Esta plataforma, desde sus orígenes se ha esforzado por servir la información relevante para estos cometidos.

Pretende ofrecer esos contenidos de modo claro, bien categorizados y hasta cierto punto normalizados para un examen cómodo y rápido.

Nuevo funcionamiento LinkedIn, Seigoo

La llegada de la inteligencia artificial

Dentro de los servicios Premium que se ofrecen a las páginas de empresa en esta red social destaca LinkedIn Recruiter Spotlights. Se trata de la función estrella para la búsqueda de perfiles candidatos en la plataforma.

El reciente anuncio de incorporar los avances de la inteligencia artificial a este servicio reducirá el tiempo de búsqueda.

También se obtendrán resultados más ajustados a los requisitos preestablecidos para un nuevo puesto de trabajo o una vacante.

La automatización de las actividades propias de un departamento de recursos humanos supone una compleja parametrización.

Hay que considerar una gran cantidad de factores valorables y priorizar entre ellos los que puedan resultar más atractivos para cubrir un puesto de trabajo. La búsqueda de candidatos en esta funcionalidad establece tres grupos diferenciados de candidatos.

  1. Los candidatos abiertos

    Son aquellos que han formulado una solicitud interesándose por un perfil parecido al que se pretende cubrir. Son los candidatos de los que se puede esperar una respuesta más activa ante cualquier consulta.

  2. El segundo grupo lo forman los candidatos antiguos

    Se trata de perfiles que, aunque no terminaron de completar una solicitud, se interesaron por alguna oferta similar a la que se ha activado en ese momento.

  3. Candidatos que mantienen actualizado un perfil interesante para el puesto ofrecido

    Pueden responder aunque no hayan formulado ni manifestado interés por un desempeño profesional como el de la vacante que pretende cubrir.

Esta clasificación pretende que, en las candidaturas resultantes de una búsqueda tengamos una alta probabilidad de respuesta. La lista obtenida pasará nuevos filtros hasta conseguir un selecto grupo de candidatos. Sobre ellos el contacto personal podrá concretarse para el conocimiento determinante de una decisión final.

Esta actualización se podrá combinar sinérgicamente con el estreno de otras características. Así para cuentas de profesionales "How You Match" permitirá medir el grado de adecuación de sus méritos a los requisitos pedidos o valorados por una empresa.

Inteligencia artificial LinkedIn, Seigoo

Y para estas empresas "One-Click Apply" permitirá a los responsables de recursos humanos encargados de la selección un análisis automático sin necesidad de entrar en cada perfil de cada candidato. Los resultados aparecerán en forma de informe para preparar una siguiente fase que ya suponga una entrevista.

El personal capacitado, motivado y satisfecho de una empresa es un activo que genera excelencia. Un activo que luego se refleja en los balances comerciales.

La capacidad para formar un grupo eficaz, bien dimensionado, ambicioso y cohesionado es la misión de los departamentos de recursos humanos.

LinkedIn está a la vanguardia de los servicios de networking que establecen puentes entre profesionales y empleadores. Cada usuario tiene una historia que contar sobre estas actividades y la evolución del mercado laboral.

Quizás quieras aportar la tuya, ¡en los comentarios nos gustaría conocer tu punto de vista!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool