Qué son los brand lover y su efecto en el marketing

La creación de brand lover es una de las herramientas de marketing utilizadas por compañías como Apple para conseguir, por un lado, la fidelización de sus clientes y por otro crear una imagen de marca. Cualquier empresa necesita consumidores fieles que apuesten por sus soluciones y que además, recomienden sus productos, de ahí la importancia de que la reputación online de una marca sea la mejor posible. Y aquí es donde entran los amantes de esta marca.

Brand Lovers y su efecto en el marketing

Volviendo al ejemplo de Apple, muchos de sus clientes son fieles acérrimos de la compañía con sede en Cupertino. Este tipo de comprador garantiza al fabricante que cada vez que lance un nuevo producto, miles de unidades irán a parar a estos amantes de las soluciones de Apple. Además, estos mismos clientes recomendarán fervientemente a sus amigos y familiares que compren sus productos.

¿Por qué? muy sencillo, creen ciegamente en la marca y apostarán siempre por ella antes que por cualquier otra cosa, independientemente de que la competencia ofrezca algo mejor a un precio menor.

¿Qué son los brand lover?

Podemos definirlos como el grupo de clientes que siempre escoge a la misma marca a la hora de comprar un producto de una categoría en concreto. Estos clientes están vinculados con la marca y siempre que puedan preferirán comprar sus productos, independientemente del precio de estos.

que es el brand lover, Seigoo

Un ejemplo de ello, como ya os hemos comentado, es Apple pero hay otras marcas que apuestan por este concepto de marketing como por ejemplo Samsung o Ferrari.

Hay que destacar que este tipo de clientes no solo comprarán los productos de la marca, sino que los recomendarán a familiares y amigos siendo ellos mismos una herramienta de marketing que ayudará a llegar a un mayor número de clientes.

Pasos para identificar a un amante de tu marca y sus características

Para saber identificar a este perfil hay que buscar una serie de características muy particulares que os enumeramos a continuación, ¡toma nota!

1- Este perfil de cliente siempre hablará bien de la marca.

2- Compartirán las publicaciones que se realicen en las diferentes redes sociales.

3- Recomendarán los productos a través de todos los medios digitales a su alcance.

4- Defenderán la marca ante cualquier situación.

5- No les importan los precios de tus productos.

Para conseguir identificar a este tipo de cliente es vital tener una escucha activa en Internet, para ello se deben monitorizar los hashtags en Internet que tengan relación con la marca, mantenerse activo en foros y redes sociales para ver quién habla bien de la marca y valorar la relevancia que tienen ya que no es lo mismo una persona con 100 suscriptores que una con 100.000.

Herramientas para convertir a los fans en amantes de tu marca

Para conseguir este objetivo se deben cumplir varias normas.

- La más importante es que se cuide a los clientes. El trato es vital para que un cliente se aferre a la marca. Por ello, hay que intentar mantenerse activo en las redes sociales, responder a todas las preguntas que puedan hacer los clientes y principalmente ante situaciones negativas, dar respuestas.

¿Llega tarde un paquete? No cuesta nada mandar un mensaje al cliente pidiéndole disculpas e incluso enviarle algún tipo de regalo económico como un llavero, el cual, podrás llegar a utilizar como herramienta de marketing.

Además si se cuenta con clientes fieles que tengan mucha repercusión en redes sociales, se les puede invitar a eventos o hacerles pequeños regalos para aumentar la fidelización. ¡Invertir dinero a veces vale la pena!

como contentar a tus clientes, Seigoo

Otro de los puntos más importantes que se han de conseguir es emocionar a los clientes, deben sentirse plenamente identificados con la marca y que la vean como algo cercano. Es posible diseñar una campaña de marketing en la que los usuarios puedan tener una participación activa para conseguir este objetivo.

- No olvidar cuidar los detalles. Estudia a tus clientes para encontrar el target que se adecua a tu marca y ofrece una publicidad acorde a este perfil. Y aquí es muy importante salir de estereotipos y ofrecer unos contenidos frescos y diferentes.

- Dar un aire de misterio a las publicaciones,  los storytelling son una herramienta de marketing realmente potente que consiguen atraer la atención de clientes. Para ello, se puede crear una historia atractiva y que pueda hacer que los usuarios se interesen por ella.

No decir comprar, decir compartir.

Esta frase hay que tenerla muy clara. Un brand lover ama esa marca, independientemente del precio de sus productos. Pero para amar, antes hay que enamorarse. Para ello, habrá que cuidar todos los detalles, como el packaging de los productos para que sea atractivo y diferente, crear contenidos interesantes y divertidos siempre con la intención de que los usuarios presuman de la marca y muestren esos elementos diferenciadores que la hacen mejor que la competencia.

Con estos consejos podrás ampliar el número de amantes de tu marca mediante herramientas de marketing realmente sencillas de aplicar, ¿no te parece?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool