Cómo enamorar a tus clientes online y offline

Se acerca San Valentín y el amor está en el aire, aunque no necesariamente hablamos del amor de pareja. Una gran mayoría de las empresas y profesionales del marketing a nivel mundial saben que cuando un cliente se siente querido es mucho más fácil que se convierta en un cliente fiel y lo aprovechan en su beneficio.

Establecer relaciones con los clientes hace que aumente el tráfico en la web de una empresa, lo que propicia un incremento en las conversiones a través de la misma. Cuanto más profundas sean estas relaciones más se fomentan las compras, por lo que, desarrollar una estrategia para enamorar a nuestros clientes, tanto de forma online como de forma offline, es una pieza fundamental en nuestras estrategias de comercialización.

Consejos para enamorar a nuestros clientes online y offline

Buscar la cercanía en nuestra relación con los usuarios e incluso con las personas que ya son clientes de nuestra empresa es la mejor opción para que las ventas aumenten.

Hay diversas formas de enamorar a nuestros clientes y para conseguirlo podemos utilizar estrategias online y estrategias offline, aunque lo ideal siempre es combinar ambas opciones, ¡toma nota!

Estrategias online y offline, Seigoo

Aumentar las relaciones y su calidad gracias al networking

​El networking es el arte de crear relaciones interpersonales para aumentar nuestra red de contactos profesionales. Esto nos permite darnos a conocer, dar a conocer nuestro trabajo y encontrar posibles clientes, colaboradores, socios o cualquier tipo de relación que nos beneficie en nuestra empresa.

El dar a conocer a la persona que hay detrás de una empresa o una corporación es algo que los clientes agradecen.

Ver la parte humana de un negocio hace que aumente la empatía y que los clientes nos sientan más cercanos.

Marketing de contenidos

La creación de contenido original, de interés para nuestros clientes ideales y gratuito nos hace posicionarnos como expertos en nuestro campo.

Esa es una de las razones que puede hacer que un cliente se decida por una empresa o por otra, el grado de experiencia que crea que posee.

Para hacer llegar este tipo de contenidos tenemos la posibilidad de crear nuestro propio blog, con un calendario de contenidos muy bien definido y diseñado en función a las necesidades de nuestros clientes.

También podemos optar por enviar una serie de newsletters por correo electrónico a nuestros suscriptores, ya sean semanales, quincenales o mensuales.

Las redes sociales también se han convertido en un gran canal para dar a conocer nuestros contenidos y hacerlos llegar a quienes les puedan ser de interés.

Puedes hacerlo a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquiera de ellas.

Estrategias de email marketing

El email marketing es una gran herramienta de promoción online, pero sigue la misma base que la offline.

Estrategias mail marketing, Seigoo

Inicialmente, al conocer a un usuario, podemos enviarle un email de bienvenida, agradeciéndole sus datos y aportando algo de contenido de valor.

Los siguientes correos electrónicos que enviemos deben ser únicamente tratando de afianzar la relación, es decir, contándole algunos datos sobre nosotros, sobre nuestra empresa y ofreciéndole de forma gratuita algunos contenidos que le puedan interesar.

Por último, una vez ya hemos comenzado a estrechar la relación, es cuando podemos incluir en nuestros mensajes alguna oferta o promoción que creamos que pueda interesarle.

Si en el primer email pretendemos comenzar con la venta, lo más probable es que no nos funcione. Si el cliente entrase a una tienda física nunca le saludaríamos intentando realizar una venta, primero habría que saludarle y como mínimo preguntarle qué es lo que está buscando o en qué está interesado. Cuando utilizas esta estrategia, sucede exactamente lo mismo.

Servicio al cliente

Por último pero quizás más importante tenemos el servicio al cliente, que es un aspecto que abarca desde el primer contacto con el mismo hasta el servicio postventa.

Es fundamental que el cliente se sienta en todo momento bien atendido y con cierta importancia para la empresa.

Durante el proceso de compra online es una buena idea contar con una plataforma de servicio al cliente multicanal, donde pueda dirigirse a algún miembro del equipo a través de diferentes vías en caso de necesitar ayuda.

Estrategias mail marketing, Seigoo

Podemos facilitarle el acceso a nosotros a través de un chat, un email, de nuestros perfiles en redes sociales y de un teléfono, para que tenga un recurso más tangible que poder utilizar.

Además de esto, siempre es buena idea hacer un seguimiento después de una compra y por supuesto, ofrecer un buen servicio en el caso de que el cliente tenga algún problema con el producto o servicio adquirido.

Para concluir

Estas no son todas las estrategias de marketing que podemos utilizar pero sí son las más recurrentes y efectivas.

Haciendo un buen uso de las mismas podremos enamorar a nuestros clientes, hacer que nos sientan más cercanos y aumentar nuestras ventas.

¿Cuáles son las técnicas que más resultados te han dado a ti?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos