Black friday: Consejos par aumentar ventas

Todos los años, el arranque de las compras navideñas lo marca el Black Friday. Muchos consumidores aprovechan para adquirir productos (también contratar servicios) a bajo precio y con imponentes promociones. Por este motivo, las empresas incrementan su gasto en publicidad y definen una estrategia para cumplir sus objetivos. Dada la importancia de la venta online, ¿qué consejos se deben valorar para aumentar las ventas a través de internet? Los mostramos, a continuación.

Los consejos más destacados para incrementar las ventas online en la ecommerce

Para sacarle el mayor partido a la estrategia de esta campaña, incrementar las ventas y superar las expectativas, hemos de tener muy en cuenta los siguientes aspectos.

Las redes sociales serán las mejores aliadas del e-commerce

Las redes sociales permiten a la empresa tener una interacción y comunicación con el cliente, el cual ya está fidelizado en algunos casos y, por otro lado, son el mejor escaparate para dar a conocer los productos de la compañía. En este sentido, las publicaciones realizadas para publicitar este día deben tener un cierto gancho. Pero no solo eso, también han de incitar a que los usuarios comenten, ya que esto permitirá una mayor difusión de dichas publicaciones.

Por ejemplo, podemos realizar sorteos o concursos en los que los usuarios no solo compartan la publicación, sino que, además, participen mencionando a un conocido. Aparte de incrementar los seguidores del perfil oficial, estaremos dando a conocer una promoción o producto específico.

Black friday sorteos

Engalanar la página web para el Black Friday

La presentación de la página web debe ser el pilar fundamental de toda tienda online. Ya no solo hablamos de crear contenido para esta o de que su diseño sea responsive, sino de que el sitio cuente con una imagen destacada sobre este «viernes negro»​ (como también se le conoce a este día de grandes compras). Banners, publicidad, fotografías especiales, botones con códigos de descuento... Todo suma para facturar más.

La oferta, ampliada más allá del Black Friday

No se trata de que las ofertas para esta jornada estén durante un mes o que se repitan en otros momentos. Es importante que se extiendan un día más o todo el fin de semana siguiente a este viernes. Con ello, además de evitar problemas de saturación de la web, podemos ir ajustando mejor el stock disponible o incluso hacer un seguimiento posterior, más detallado, del comportamiento de los clientes.

Sensación de urgencia

Para poder exprimir al máximo las ventas por impulso, lo ideal es que creemos sensación de urgencia. Esto significa que las ofertas han de ser limitadas (en un horario o días concretos), pero, sobre todo, debemos mostrar siempre que existen pocas unidades a la venta. Es la mejor forma de acelerar las compras y, por supuesto, de quitarnos el stock.

Envíos y devoluciones gratis

En algunas ocasiones, el descuento en un producto no es suficiente: hay que incentivar al consumidor con otro tipo de servicios. Tenemos que dejar siempre claro que los envíos y las devoluciones son gratuitas, sin ningún tipo de compromiso. Esto debe ser visible no solo cuando se acabe el proceso de compra, sino también durante este.

En caso de tener un problema durante la adquisición de algún artículo, el cliente debe saber que existe alguien al otro lado que pueda ayudarlo. Esto es habilitar un email de contacto, formulario o teléfono de atención al cliente que solucione todas las dudas que puedan surgir.

Durante el Black Friday, las ventas, especialmente en internet, se disparan. En nuestras manos está seguir estos consejos para romper la gráfica de ventas.


¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Las vas a poner en práctica durante este día?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool