¿Qué es shoppable ads?

Cada vez son más las empresas que encuentran en las redes sociales e Internet la solución para remontar sus ventas. Buena elección, ya que muchas consiguen incrementar sus beneficios de manera destacada desde hace pocos años, por ejemplo, a través de la red de fotos y vídeos Instagram. Y lo hacen, sobre todo, gracias a herramientas como los shoppable ads, que ha mejorado enormemente Google, claramente en auge en todo el mundo. ¿Qué es esta herramienta y en qué consiste? ¿Qué diferencias tiene con Instagram? Lo analizamos al detalle.

¿Qué es shoppable ads y en qué consiste?

Se podría definir como un formato de publicidad digital en el que las marcas pueden estar presentes en todo el proceso de compra. Es decir, desde que el cliente se interesa por el producto y da con la empresa hasta que acaba adquiriendo el producto. Hace pocos meses, el popular buscador Google anunció que ampliaba y mejoraba esta herramienta, pese a que Instagram llevaba varios años con los famosos shoppable posts.

Los anuncios se pueden comprar por parte de las tiendas interesadas, sobre las ecommerce, que ven en las redes sociales o buscadores una oportunidad clara para incrementar sus ventas y, por otro lado, ganar en visibilidad o posicionamiento. Con una tienda visible en la red social no es de extrañar, entonces, que muchas organizaciones sigan apostando por este tipo de funciones.

Shoppable ads concepto

Las diferencias con la shoppable de Instagram

En primer lugar, destacaremos que Google llevaba mucho más tiempo que Instagram trabajando con Shoppable AdWords. Sin embargo, ahora ha potenciado YouTube Shopping Ads, en este caso con marcas en el feed de la red social durante las búsquedas. Asimismo, está Shoppable Image Ads, anuncios que aparecen en el buscador de imágenes, con anunciantes que pueden dar a conocer sus productos a través de etiquetas (con el precio visible).

Aunque el concepto es el mismo, existen entre ambas diferencias destacadas y muy importantes que comentamos a continuación, y que además deben ser tenidas en cuenta si se desea apostar por alguna de estas redes:

- Momento de mostrar el anuncio. En el caso de Google, los anuncios suelen aparecer cuando el usuario busca algo relacionado con el producto. Sin embargo, en Instagram, los filtros o segmentación son más específicos: el producto o servicio únicamente sale si el usuario o cliente ha buscado el producto en concreto, también la marca.

- Shopping desde las stories. Una ventaja del shoppable de Instagram es la visibilidad de los productos a través de las stories. La visión es mucho más seductora para el cliente, ya que el producto ocupará la pantalla entera. Asimismo, existen stickers que permiten al usuario acceder directamente al producto.

- Visibilidad en buscadores. Muchas tiendas online buscan ganar visibilidad en buscadores, por lo que apuestan por Google. Sin embargo, eso no significa que no se deba apostar por otras vías, las cuales también pueden dar apoyo al posicionamiento SEO y, a la vez, ayudar a conseguir la ansiada captación de fans.

- Mayor interacción de Instagram. Si comparamos con la herramienta de Google, en Instagram se puede conseguir una mayor interacción con el público o los clientes finales. Cualquier duda o sugerencia se puede transmitir de manera más directa y cercana, a un click de los mensajes privados. La afiliación con Instagram es posible al contar con un mayor número de usuarios conectados y relacionados que Google.

Los shoppable ads han llegado para quedarse. Cada vez son más las empresas que han apostado por las redes sociales o los buscadores para promocionar un producto y vender más.


¿Has probado alguna red de las mencionadas para dar a conocer un producto? ¿Qué tal fue? ¡Coméntanos!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool