motivos por los que no funciona tu estrategia de link building

¿Por qué no consigo enlaces a mi web?

Conseguir que otros sitios web nos enlacen y compartan nuestros contenidos es uno de los factores SEO más importantes y, al mismo tiempo, más difíciles de trabajar.  Hablamos de temas interesantes para nuestro público objetivo, nos curramos el contenido, lo optimizamos para SEO…y ¡nada! No conseguimos que nos enlacen.

Esta falta de links que apunten a nuestra página web puede ser un obstáculo importante de de cara a conseguir un buen posicionamiento en los buscadores ya que el link building da relevancia a la web ganando, a ojos de Google, fiabilidad y popularidad que se traducirá en un mejor posicionamiento.

 

5 razones por las que probablemente no consigues enlaces

 

  1. Tienes gated content

 

Llamamos gated content al tipo de contenido que hay en una página web y que, para visualizarlo, es necesario rellenar previamente un formulario con nuestros datos. Muchas páginas y blogs lo utilizan como método para conseguir leads y prospectos, sin embargo, esto es algo que, en la mayoría de casos, espanta al usuario y le hace salir volando de la página.

Si tenemos suerte y alguien decide dejar sus datos para visualizarlo, no estará muy motivado a compartirlo ya que, el enlace no llevará directamente al contenido, sino que lo hará a un formulario.

  

  1. Contenido extenso y mal estructurado

 

Aunque en el mundo Online, en general, no se recomienda utilizar textos que sean excesivamente largos para evitar que los usuarios se nos asusten, hay casos en los que el tema a tratar exige una mega guía o una larga reflexión. En esos casos, tenemos que ponernos en el lugar del lector e invertir algo más de tiempo en crear un buen diseño y organización de los contenidos del post.

Para que el usuario no eche a correr al ver un texto demasiado largo siempre viene bien intercalar fotografías y vídeos entre el texto. Además, para conseguir dar sensación de brevedad suele funcionar bien separar bastante los párrafos.

 

  1. Excesiva paginación

 

Seguro que os ha pasado un montón de veces: entráis en un artículo sobre “los 10 mejores libros de marketing” y os lleva a una especie de “galería” en la que tenéis que ir haciendo clic en las flechitas para ver todo el contenido.

Esta excesiva paginación no implica que se trate de contenidos extensos ya que suelen ser sencillamente imágenes acompañadas de una breve frase, sin embargo, esta práctica no suele gustar al usuario y, si estamos pensando en una estrategia de link builing, tenemos que tener en cuenta que será complicado que otra web nos enlace un contenido paginado.

 

  1. Anuncios intrusivos

 

Los anuncios intrusivos son aquellos que saltan cuando menos te lo esperas (y menos te apetece) y se interponen entre nuestros ojos y el contenido que queremos ver dejándonos a nosotros la tarea de encontrar la manera de cerrarlos.

En general, todos asociamos este tipo de publicidad con sitios de mala reputación o poco fiables por lo que esta clase de anuncios harán dudar tanto al público en general como a aquellas personas que podrían estar interesados en compartir nuestros contenidos. Si quieres que tu blog dé un aspecto profesional digno de ser compartido mejor no los utilices.

 

  1. Un mal trabajo comunicativo

 

Tenemos que pensar que nuestra página web o blog no está sola en el espacio online y que, no por el hecho de existir, significa que la gente entre en ella. Para conseguir captar la atención de los usuarios y que nos elijan a nosotros entre las numerosas posibilidades que tienen, tenemos que hacer un buen trabajo de comunicación.

Las redes sociales son una buena forma de conseguir que muchas más personas interesadas en nuestros contenidos lleguen a nuestro sitio web y, al hacernos más visibles, aumentaremos las posibilidades de que nos lleguen enlaces desde otras webs.

  

Por tanto, nuestro trabajo no debe focalizarse exclusivamente en el desarrollo de un buen contenido (qué también) sino que debemos dedicar nuestros esfuerzos también a mejorar estos aspectos.

 

¿Te gustaría añadir algún motivo más? ¡cuéntanos tu experiencia!



Añadir un comentario