Cómo crear una emisión de solo audio en Instagram con sus directos

El mundo de las redes sociales sigue en constante evolución, y por ello cada vez es posible encontrar aplicaciones más y más saturadas de funcionalidades. Instagram ha decidido no quedarse atrás respecto a las modas que van surgiendo, y se ha metido de lleno en el mundo de los directos de audio. Lo ha hecho siguiendo el camino marcado por plataformas como Clubhouse. En este artículo vamos a mostrar cómo aprovechar al máximo las nuevas características y exprimir por completo la aplicación.

Hay pocos cambios

Los nuevos directos son exactamente iguales que los Live Rooms que venían acompañando a una de sus principales funciones durante los últimos tiempos. La única diferencia significativa es que el vídeo desaparece de la ecuación. En la última actualización, Instagram ha añadido un par de novedosos botones a sus Live Rooms. Mediante estos botones es posible desactivar tanto la cámara como el micrófono en cada uno de los directos.

Esto permite darle una mayor flexibilidad a los vídeos, y sobre todo, evita que puedan mostrarse fondos no deseados al realizar un directo. También le da mucha más espontaneidad a la plataforma, ya que es posible grabar literalmente en cualquier circunstancia, dejando en un segundo plano la parte visual que tanta importancia recibía hasta ahora por parte de Instagram.

En esta guía vamos a mostrar el procedimiento punto por punto para conseguir acceder a las nuevas funciones que ha incluido la aplicación.

Audio directo instagram

Eliminando el vídeo de los Live Rooms de Instagram

Para acceder a los directos de solo audio, lo primero que debe hacerse es acceder a la aplicación y pulsar sobre el botón con forma de símbolo +, situado en la parte superior derecha de la pantalla y que permite crear nuevo contenido. Hasta aquí no hay ninguna diferencia con las versiones anteriores.

Lo siguiente es pulsar sobre la opción de directo en la parte inferior de la pantalla. Una vez sea pulsado es necesario pulsar sobre el botón del centro para comenzar con el directo, tal y como se venía haciendo hasta ahora. Durante unos breves segundos, la aplicación realizará un test para comprobar la velocidad de internet y si todo es correcto el directo comenzará a continuación. Cuando el vídeo haya comenzado a emitir, lo siguiente es un paso fundamental para eliminar el vídeo de la grabación, y además es muy sencillo.

Al igual que ocurre en aplicaciones de videollamadas como Skype o Whatsapp, es necesario pulsar sobre el icono de la cámara que está localizado en la zona superior derecha de la pantalla para desactivar su uso. A partir de ese momento, el directo estará siendo escuchado sin posibilidad de ver el vídeo. Para revertir la situación tan solo es necesario realizar el procedimiento inverso y volver a pulsar sobre el icono de la cámara.

También se ha añadido la opción de poder silenciar el micrófono. Esto puede resultar muy útil en ciertos momentos en los cuales es mejor evitar que ciertas cosas se escuchen, y es compatible tanto con la función de solo audio como con el vídeo activado. Sin embargo, mantenerlo pulsado una vez se ha desactivado también la cámara dejará a aquellos que se encuentren viendo el directo totalmente a oscuras, ya que su único modo de interactuar será a través de los comentarios.

Al igual que ocurría con el resto de Live Rooms hasta ahora, al terminar la grabación del directo Instagram facilita la opción de subir el audio de forma automática a IGTV pulsando solamente un cómodo botón. También sigue siendo posible descargarlo en el teléfono móvil para poder compartirlo en cualquier otra plataforma o guardar una copia de seguridad de manera física.

¿Has utilizado ya los audios de Instagram?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool