La audiencia personalizada en Google Ads

Existen diferentes opciones para llegar a tu audiencia ideal en el canal online. En este artículo, vamos a analizar las posibilidades que tienes a tu alcance y, sobre todo, las que ofrecen segmentación por audiencias a través de las campañas de Display en Google Ads. También, veremos cómo sacarles el máximo rendimiento.

Cómo se define la audiencia personalizada en Google Ads.

Antes que nada, es importante definir un poco más el concepto de audiencia y cómo Google segmenta a cada uno de los usuarios. Una audiencia está formada por un grupo de usuarios que está englobado bajo una serie de patrones comunes entre ellos. La idea con la que Google Ads aplica la segmentación en su audiencia es con la finalidad de expandir o bien, limitar a las personas a las que se pretende hacer llegar la campaña.

Cómo funciona la segmentación por audiencia

La segmentación por audiencia ha sido creada para englobar a diferentes usuarios que comparten intereses, intenciones o datos demográficos específicos. Al añadir una audiencia a una campaña o a un grupo de anuncios, existe la opción de seleccionar diferentes categorías. Es una forma de asegurar que ese mensaje impactará en las personas correctas y en el momento adecuado. De este modo, Google Ads se encargará de mostrar los anuncios o la campaña únicamente a los usuarios que considere que pertenecen a las categorías que se han seleccionado.

Audiencia google ads

Audiencias de intención personalizadas

Nos referimos a la última funcionalidad de segmentación por audiencias que ha añadido Google Ads y que se ha convertido en una de las más potentes. Este tipo de segmentación permite llegar a grupos de usuarios que tienen una intención clara de forma personalizada. Esto significa que esta tipología de targeting permite encontrar a usuarios que están realizando de forma activa búsquedas de ciertas palabras clave y que demuestran que están interesados en los productos o servicios que ofrece la marca.

Según Google Ads, lo ideal es añadir suficientes palabras clave y URL para poder dar datos precisos al sistema con el fin de que sea capaz de encontrar a los usuarios que cumplen con las características que encajen con la marca.

Este tipo de audiencias se pueden clasificar en dos:

1. Las audiencias de intención personalizadas que son creadas de forma manual en función de las palabras clave y de los enlaces añadidos.

2. Las audiencias de intención personalizadas que son creadas de forma automática por el propio sistema en función de la campaña que se pretende lanzar y de la configuración de Google Ads.

Otro tipo de audiencias

Estas son algunas de las audiencias por las que también se apuesta hoy en día:

Audiencias similares

Estamos hablando de un grupo de usuarios que está categorizado por el sistema con patrones de comportamiento similares a los usuarios incluidos en las listas de remarketing. Sirven para encontrar usuarios que son parecidos y que ya han interactuado algunas veces con la marca.

Audiencias de remarketing

Estas audiencias permiten llegar a los usuarios que ya han interactuado previamente con la marca. Es una segmentación muy potente porque se trata de personas que ya están interesadas en el negocio y que pueden volver a comprar fácilmente. Se trata de visitantes de la página web, de usuarios que tengan la aplicación móvil, usuarios que siguen a la marca en las redes sociales, lista de correos electrónicos, entre otros.

En definitiva, la mejor opción de segmentación de audiencia de Google ads viene determinada por los objetivos de la campaña y los datos de comportamiento extraídos del sitio web. Se trata de analizar toda la información del público objetivo para ofrecerles lo que buscan.


¿Cuál es tu opinión al respecto la audiencia personalizada en Google Ads?


Sin comentarios

Añadir un comentario