7 trucos para hacer una landing efectiva

Son muchos los aspectos que se han de tener en cuenta para lograr que una landing page convierta. Lograr que los visitantes realicen la acción deseada no es una tarea sencilla, por lo que hoy daremos 7 trucos para crear una landing page de éxito. Por cierto, si no sabes muy bien qué es una landing page y su importancia, corre a leer el post Qué es una landing page y cuándo deberías utilizarla

7 trucos para mejorar la conversión de tu landing page


1- Crear un titular llamativo

El titular es lo primero en lo que se fija un visitante al recalar en una página de aterrizaje. El titular debe ser claro y directo, dejando bien claro cuáles son los beneficios que obtendrá el usuario y debe animar al usuario a continuar leyendo.

Otro aspecto a cuidar es que el título incluya alguna palabra clave relacionada con el SEO y el SEM de la marca.

2- Los beneficios

Es fundamental explicar con detalle los beneficios que obtendrá el usuario al realizar la acción para la que esté diseñada la página.

Por ejemplo, si lo que se desea es la compra de un determinado producto, los beneficios de este deben ser bien visibles y estar estructurados en pequeños párrafos o puntos que faciliten la lectura y la comprensión al lector.

3- La imagen

Es importante que la página de aterrizaje cuente con una imagen atractiva y de buena calidad.

La imagen debe mostrar el producto y, además, causar sensaciones positivas en el cliente. Una forma de lograrlo es usando imágenes que contengan personas, ya que estas transmiten cercanía.

Por ejemplo, si el objetivo es vender un producto determinado, incluir una imagen de una persona disfrutando de dicho producto.

landing page

4- El formulario

Cuantos más campos tenga un formulario, menos posibilidades de que la landing page convierta. Lo más normal es solicitar nombre, apellidos y correo electrónico.

Si se añaden más campos con el objetivo de segmentar mejor la base de datos de potenciales clientes es conveniente que la marca tenga claro que ofrece algo que merezca que el visitante invierta su tiempo en rellenar esos datos.

5- Las llamadas a la acción

Es fundamental incluir llamadas a la acción del tipo “Compra Ahora” o “Regístrate Ya”. Las CTA deben ser claras, sencillas e impactantes.

Las CTA deben tener un lugar destacado en cualquier landing page, además si la página de aterrizaje es larga y el usuario debe hacer scroll, las CTA deben repetirse o al menos debe introducirse otra llamada a la acción al final de la web.

6- El botón de conversión

El botón de conversión es el botón que confirmará el contrato o el compromiso del visitante a una landing page.

Debe trabajarse en relación con las CTA y ubicarse de tal modo que el usuario siempre pueda verlo. Por último, es conveniente que el botón destaque utilizando formas y colores llamativos.

7- Incluir testimonios

Es bueno incluir mensajes de personas que estén disfrutando de los beneficios ofrecidos en la landing page o hayan comprado el producto ofertado y estén satisfechos tanto con él como con la marca.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool