que es el contenido cornerstone pilar en seo

¿Qué son los contenidos pilar o cornerstone?

El marketing de contenidos es una de las estrategias más potentes para conseguir un buen posicionamiento SEO. En este sentido, conocer a fondo las técnicas que lo engloban es poder manejar todas las armas frente a la competencia. Por este motivo, es importante saber diferenciar entre los diferentes tipos de contenidos.

Qué son los contenidos pilar en un blog

Un contenido pilar o cornerstone es aquel que no solo aporta información útil al público objetivo sino que también ayuda a identificar la marca, posicionándola positivamente frente a la competencia. En otras palabras, se trata del núcleo en torno al cual se desarrolla toda la temática de un blog.

Se definen como contenidos pilar aquellos que cumplen con las siguientes características

  1. Ser post de calidad, que aporten al lector una respuesta a sus dudas o curiosidades. No sirve escribir por escribir.
  2. Tener una extensión de al menos 2000 palabras en las cuales, la información quede perfectamente explicada.
  3. Estar basados en palabras clave, escogidas según el perfil de la audiencia, sus gustos y necesidades.
  4. Formar todos juntos una especie de árbol de contenidos que cumplan con una jerarquía adecuada para cada blog. Para ello, se utilizan los enlaces internos que aseguran que el lector permanezca buscando información dentro del mismo sitio web.

Relación de los contenidos pilar con el posicionamiento SEO

El contenido cornerstone es fundamental dentro de cualquier estrategia de posicionamiento.

Una de las mayores dificultades que encuentran los bloggers es hacer que sus contenidos aparezcan bien posicionados en los motores de búsqueda. En este sentido, el contenido pilar es una pieza básica para lograr este objetivo.

Google premia a aquellos blogs no solo con contenidos interesantes y de calidad, sino también a aquellos que están enlazados a otros post, que amplían aún más si cabe la información.

De nada le sirve a un blog tener buenos contenidos si no sabe posicionarlos correctamente

contenido pilar

De esta forma, los cornerstone indican que el blog es una rica fuente de información en la cual se despliegan una serie de contenidos que aportan al lector un buen nicho de información.

Para que Google considere serio un blog, es necesario que este ofrezca contenidos con una extensión mínima de 1000 palabras, a ser posible 2000, ordenada según unas palabras clave bien estudiadas y acompañada de varios enlaces internos que ayuden a completar la información.

Para lograr este objetivo, lo más adecuado es realizar un calendario de publicaciones desarrolladas en torno a una misma temática para que puedan ser relacionados unos con otros, creando así una red de contenidos apreciada por los buscadores.

De esta manera, el tráfico web será mucho más fluido y el tiempo de permanencia de la audiencia dentro del blog aumentará considerablemente.



Añadir un comentario