6 trucos infalibles para tu copy en Facebook Ads

Desde hace un tiempo, los profesionales del marketing digital han buscado la manera de unir diferentes campos para crear estrategias de marketing espectaculares. Una de estas uniones es la del copywriting y los Social Ads, es decir, la publicidad pagada en las distintas redes sociales. De esta forma confluyen la estupenda segmentación que te permiten este tipo de anuncios, con la persuasión que aporta a los textos un buen copywriting.

Facebook Ads

Una de las mejores plataformas de Social Ads, dado su gran número de usuarios y la cantidad de información que vuelcan en la red es Facebook Ads. Es una herramienta realmente potente y que se puede exprimir al máximo usando algunas técnicas de copy. Existen 6 trucos infalibles que hacen que este tipo de anuncios sean un éxito.

Estrategias de copywriting para Facebook Ads

1. Destacar los beneficios

Cuando alguien busca un producto o un servicio, en realidad no está buscando eso. Lo que demandan es la manera de solucionar un problema. 

¿Qué sucede con los anuncios que únicamente se centran en las características de lo que vendemos? Que aburren. Los usuarios no quieren leer acerca de todas las características del producto o del servicio que están pensando en adquirir, les da igual el material del que esté hecho o el país en el que esté fabricado.

Los clientes buscan leer los beneficios que van a obtener con nuestro producto, la diferencia que esa adquisición va a marcar en sus vidas.

2. Ofrecer soluciones

Una de las bases del copywriting es conocer tan bien al buyer persona o cliente ideal, que se pueda escribir un texto enfocado en sus necesidades y que le haga sentir, de alguna manera, que le conocemos y le estamos hablando a él.

Si el nicho de mercado y el buyer persona al que se dirige nuestro anuncio están correctamente definidos, será sencillo conocer las necesidades que tienen estas personas y ofrecer soluciones para cubrirlas. Es similar al punto anterior, si un cliente lee en nuestro anuncio las soluciones idóneas para su problema o sus necesidades, no necesita leer más.

buyer persona

3. Utilizar una estructura sencilla

Una de las estructuras más conocidas del copywriting es la fórmula AIDA, en la que se busca inicialmente llamar la Atención del cliente, posteriormente provocar un Interés, fomentar el Deseo de probar el producto o saber algo más y, por último, que realice una Acción.

Un anuncio de Facebook no permite una fórmula tan larga, pero se pueden usar tres estructuras similares, más cortas y que dan mejores resultados:

- Una ligera explicación del producto seguida de los beneficios que ofrece.

- El problema en el que se enfoca el producto y la solución que brinda.

- Una pregunta retórica hecha para los clientes y la respuesta de la misma a continuación. 

4. Realizar preguntas

La mejor forma de que los usuarios sean conscientes de las necesidades que tienen no es explicárselas, es simplemente que se den cuenta ellos mismos. ¿Cómo podemos lograr esto? Con preguntas.

Realizar anuncios en Facebook Ads y añadirles preguntas hará que los usuarios reflexionen sobre cuál es la respuesta correcta y estén más abiertos a los productos. Ni siquiera es necesario que intenten responderlas, puesto que únicamente con leerlas, el cerebro comienza a trabajar en ellas de forma inconsciente.

preguntas facebook ads

5. Añadir testimonios de otros clientes

Si el producto o servicio que ponemos a la venta ya ha sido utilizado por otras personas y han tenido experiencias positivas, incluirlas en el anuncio es una gran idea. 

Es mucho más sencillo realizar una venta gracias a una recomendación, que cuando el cliente no conoce el producto ni a nadie que lo haya probado. ¿Por qué sucede esto? Porque los consumidores buscan productos que funcionen, y la única manera de saber si algo funciona es cuando lo expone alguien que ya lo ha testado.

6. Crear sensación de urgencia

Por último pero no por ello menos importante tenemos la urgencia. Es una argucia recurrente de marketing que aprovecha esta sensación para realizar un mayor número de ventas.

Las compras están basadas en las emociones. En ocasiones, después de tener el deseo de adquirir algo se busca una respuesta racional para darle validez, pero el impulso de compra es totalmente emocional. Aprovechando este truco de la psicología, si añadimos una cuenta atrás a un anuncio, este tendrá mejor resultado.

Existen multitud de maneras para aprovechar la sensación de urgencia: se puede ofertar un porcentaje de descuento en un producto por un tiempo limitado, ofrecer una edición especial solo durante unos días, ofrecer un descuento o un regalo a las primeras 10 personas que lo adquieran... Cualquier estrategia es válida.

Para concluir

Facebook Ads es una gran plataforma para las estrategias de marketing digital y, si le añadimos el copywriting o escritura persuasiva, sus resultados se multiplican.

¿Cuáles han sido tus experiencias al respecto? ¿Has probado a unir estas dos técnicas en alguna ocasión?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool