6 errores que no se deben cometer para triunfar con Google Adwords

Adwords es la plataforma de publicidad de pago más usada en la actualidad ya que permite a las empresas tanto posicionarse rápidamente en los resultados de búsqueda de Google como anunciar sus nuevos productos o servicios. Pero para tener éxito en su uso es necesario conocer su funcionamiento.

A continuación, se detallarán los errores más frecuentes que se cometen al planificar una estrategia en esta plataforma.

6 errores que no debes cometer en Adwords

Errores más frecuentes al crear una campaña en Google Adwords

1. No tener un presupuesto bien definido

Al igual que en cualquier otra campaña de marketing, es indispensable que a la hora de realizar una campaña se defina claramente cuál es el presupuesto disponible. De este modo, se podrá distribuir dicho presupuesto de la manera más adecuada. Además, Adwords permite poner un límite de gasto diario por lo que controlar el presupuesto es algo muy sencillo.

2. No tener instalado el código de conversiones

La instalación de este código permite conocer que palabras clave y que anuncios están generando mejores resultados lo que, a su vez, permite que las empresas enfoquen en dichas palabras clave sus recursos económicos. Y a nivel general comprobar si la campaña está siendo rentable, ya que las conversiones son lo que mide si la campaña está atrayendo al usuario o no.

3. No introducir palabras clave negativas

El uso de palabras clave negativas es necesario para evitar que los anuncios se muestren a personas que no están dentro de nuestro público objetivo y enfocar la campaña a los usuarios que si 

Por ejemplo, si una empresa se dedica únicamente a la venta de ropa para hombre, pero no vende calzado, no le interesaría aparecer en búsquedas del tipo “zapatos para hombre”, por lo que la palabra “zapatos” debería ser incluida como palabra clave negativa.

4. No agrupar correctamente tus palabras clave

Dentro de una campaña de Adwords se pueden usar diferentes palabras clave para cada grupo de anuncios y también crear diferentes tipos de anuncios.

De este modo puede se pueden destacar diferentes productos y servicios y llegar a los clientes que están verdaderamente interesados los mismos.

Si no se usa la segmentación de los anuncios y de las palabras clave, aparecerá el mismo anuncio para todos lo que mermará la eficacia de la campaña.

5. No conducir a tus visitas a una landing adecuada

Un error muy frecuente es que redirigir el tráfico a una página que no tiene nada que ver con las palabras clave que el cliente ha introducido en el buscador. Las landing pages deben ser sencillas y estar orientadas a conseguir que el cliente realice la acción deseada, por ejemplo, una compra, una descarga o una suscripción.

6. No utilizar las concordancias

Adwords permite la selección de diferentes concordancias, concordancia amplia, concordancia de frase y concordancia exacta. Adwords permite que los usuarios introduzcan palabras clave en una de las tres concordancias.

La concordancia amplia hará que los anuncios aparezcan siempre que se introduzca algunas de las palabras clave indicadas.

La concordancia de frase se usa cuando se quiere que los anuncios aparezcan cuando la frase clave elegida aparece dentro de una frase introducida en el buscador.

Por último, la concordancia exacta provoca que los anuncios solo aparezcan cuando la búsqueda introducida coincida de forma exacta con las palabras clave seleccionadas.

 

Y tú, ¿qué opinas sobre Adwords? ¿Añadirías algún error más a la lista? ¡Cuéntanos tu opinión!

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool