Elementos indispensables para que tu blog funcione

Uno de los objetivos más habituales de un blog es convertir el tráfico recibido en clientes potenciales. Conseguir efectuar estas conversiones representa la suma de diversos factores de diseño y contenido que deben tenerse en cuenta siempre que se va a crear un blog o se pretende optimizar el que ya existe.

claves para que un blog funcione

La creación

Para que los post puedan obtener buenos resultados a la hora de conseguir conversiones, es  necesario poner especial énfasis en ciertos elementos de su planteamiento de diseño y contenido.

  • Diseño responsive

El diseño responsive es un elemento fundamental para conseguir un buen posicionamiento y, sobre todo, ofrecer una buena experiencia al usuario. Optimizar las páginas para su adecuada navegación en dispositivos móviles es un requisito fundamental para favorecer la conversión de las visitas.

  • Carga rápida

La velocidad de carga debe estar optimizada para que pueda visualizarse en unos dos segundos, incluyendo las imágenes de alta resolución. Si no es así, seguramente los visitantes acabarán marchándose de la página antes de realizarse la conversión.

  • La optimización para diferentes buscadores y dispositivos

Todos los usuarios deben poder acceder a él sin problemas. Es decir, su apariencia debe mantenerse intacta. Igualmente, debe adaptarse su diseño a diferentes buscadores.

  • Contenido visual de calidad

Un blog debe proporcionar una experiencia integral a sus usuarios, si realmente se quiere optimizarlo para conseguir conversiones. En este sentido, usar imágenes de calidad y con la resolución adecuada para su carga es básico para atraer visitas, pero también se deben complementar estas imágenes con otros recursos adecuados, como gráficos e infografías.

  • Ayudas a la suscripción

En muchas ocasiones, los visitantes de una web necesitan un pequeño empujón para decidirse a hacer la conversión esperada. Por eso, contar con una página específica de  suscripción u ofrecer un valor añadido si se realiza la conversión – como la descarga de un ebook – es una buena manera de conseguir las visitas materialicen la acción deseada en los objetivos.

  • Acceso a las redes sociales

Que un usuario comparta un post es una oportunidad única para convencer a otros visitantes. Aprovechar la fuerza de los consumidores para conseguir conversiones es tan sencillo como colocar botones que permitan al usuario un acceso directo a las redes sociales.

  • Call to Action

Incitar al usuario a realizar la conversión pasa tanto por incluir una call to action en el contenido como por colocar un botón estratégicamente que le permita realizar la acción de manera casi instintiva.

  • La landing page

Estas páginas de aterrizaje contienen un formulario con varios campos que el visitante deberá rellenar para conseguir algún beneficio ofertado. Además, deben contar con un texto que explique de manera clara y persuasiva los beneficios que conseguirá si se suscribe. Por otro lado, la landing page debe complementarse siempre con una Thank you page, una página diseñada para dar las gracias al  visitante por ofrecer sus datos personales e informarle de que ya puede acceder a lo que se le ha ofertado.

  • Herramienta de búsqueda

Aunque parezca algo obvio, en una página efectiva no puede faltar una herramienta de búsqueda colocada en un lugar visible y de fácil acceso, que permita al usuario una buena experiencia a la hora de encontrar los contenidos que realmente necesita.

Tener en cuenta la existencia de todos estos factores y su correcta aplicación en un blog es indispensable para que este pueda resultar realmente efectivo como herramienta de conversión de visitas en clientes potenciales. En definitiva, se trata de ofrecer a los visitantes interesados la mejor experiencia posible en el site, de manera que se sientan tan a gusto como para decidir ampliar su vinculación con la marca.

Añadir un comentario