Contenido para mejorar engagement

5 tipos de contenidos para aumentar el engagement online

El engagement online es un recurso muy valioso y, en gran parte, es determinado por los diferentes tipos de contenidos que escoge cada empresa. De hecho, hoy en día, es mucho más importante la interacción que el número de seguidores.

Mediante el análisis de la audiencia, los especialistas en marketing digital consiguen encontrar aquellos contenidos que realmente interesan y tienen un gran impacto en el público objetivo. Y por este motivo, el marketing de contenidos se ha convertido en una disciplina que está de moda y en una estrategia muy eficaz para fidelizar clientes existentes y tratar de captar a nuevos.

Esta rama trata de comprender qué tipo de contenido es más relevante y valioso para atraer a los clientes, con el objetivo de crear una relación de confianza con los usuarios y de impulsarles a ser futuros clientes de la compañía. A continuación, queremos proporcionarte una serie de ejemplos de contenidos paraatraer y llamar la atención de tus consumidores.

5 ejemplos de marketing de contenidos

1. Abrazar la vulnerabilidad

Es un recurso que puede ayudarte a crear relaciones de confianza y duraderas con tu audiencia. Además, es una manera de mostrar a las personas que, como organización, ni rozas la perfección ni la deseas.

Las personas tienden a juzgar como deseables a las empresas que se centran en situaciones vulnerables y que apoyan causas nobles. Por eso, es importante que te muestres como una compañía transparente, honesta y, sobre todo, humana. Una de las prácticas más valoradas por la mayoría de clientes es la aceptación de errores por parte de las marcas, ya que es un gesto que determina lealtad y autocrítica.

2. Inspirar a la audiencia

Las personas están conectadas de forma constante a Internet en busca de inspiración y de contenido que sea relevante para ellos. Por este motivo, es recomendable aportar información que sea útil, no únicamente hablar de tu empresa y de sus logros. Además, los algoritmos suelen perjudicar los contenidos que no son interesantes, con la misma indiferencia que muchos usuarios.

Recomendamos que te apoyes en los testimonios de otros consumidores que hayan interactuado con tu compañía, para que sirvan de prescriptores para futuros clientes. Es cuestión de que pongas en mano de la audiencia datos que sean relevantes sobre el sector, productos, servicios, historia de la marca, o datos curiosos que puedan despertar su interés.

Inspirar a la audiencia con contenidos

3. Incrementar la credibilidad

Otro ejemplo es contar con investigaciones y consejos de expertos del sector para aumentar la credibilidad de marca. Estamos en la era caracterizada por la saturación de información y además, por el nacimiento de un gran número de fuentes que no son fiables. Por eso, es fundamental que discrimines la información falsa de la real y que aportes datos extraídos de infografías o estudios de expertos que cuenten con experiencia en el ámbito.

Es una forma de hacer que la información sea más práctica para los consumidores y menos densa. Asimismo, es un recurso para aumentar la autoridad y confianza en tu compañía.

4. Realizar tutoriales

La mejor opción para satisfacer las necesidades de tu audiencia es proporcionándole contenido nuevo, fresco y que consiga mejorar sus habilidades. Se trata de aportar valor añadido y de proporcionar recursos útiles. El contenido audiovisual es tendencia y en realidad, los vídeos forman parte del día a día de muchas empresas que buscan transmitir sus valores de forma más visual.

Por este motivo, aconsejamos este recurso para llamar la atención de tus seguidores y proporcionarles aprendizaje con la ayuda de formatos innovadores. Se trata de que apuestes por un tipo de contenido y de que te centres en esa materia, para convertirte en todo un referente y una inspiración para tus consumidores.

5. Discursos motivacionales

Se trata de que seas una motivación para las personas, es decir, un referente que les empuje a ser mejores. La clave no está en promocionar productos y servicios, está en transmitir valores que sirvan para concienciar al consumidor.

Muchas personas buscan contenido que les invite a reflexionar, por eso, empatizar con la audiencia y alegrar su rutina con mensajes positivos y motivadores, es una gran manera de conseguir que se enganchen a tu marca.

Recomendamos que proporciones instrumentos y herramientas para empujarles a mejorar en algunos aspectos de su vida y a indagar en lo que realmente les apasiona. Se trata de transmitir un estilo de vida con el que se sientan identificados o quieran compartirlo.

Discursos motivacionales marketing contenidos

Ventajas para las pymes y claves para mejorar el engagement

El engagement permite a las pequeñas y medianas empresas ser más rentables, medir el retorno de la inversión de forma más sencilla y los resultados en tiempo real, así como facilitar la interacción y proximidad con la audiencia.

En definitiva, crear tipos de contenidos que sean relevantes y que aporten valor es una forma de fidelizar a la audiencia y conseguir que esté pendiente de lo que publicas.

Te invitamos a que des tu punto de vista sobre los contenidos más efectivos para ti y las prácticas que pueden llegar a generar mayor engagement.

Sin comentarios

Añadir un comentario