¡5 tendencias de SEO que tienes que conocer!

Hace unos días hablamos de una de las tendencias más novedosas para favorecer el posicionamiento: el cluster de contenidos. Sin embargo, hoy descubriremos otras técnicas para mejorarlo.

En cualquier proceso de búsqueda en Internet las palabras clave y los vínculos de retroceso ya no garantizan el éxito. Es la hora de renovarse para no sucumbir.

A medida que Google recopila más datos sobre los usuarios, los resultados de búsqueda se han vuelto más precisos, oportunos y personalizados que nunca.

Como tal, el trabajo de los departamentos de marketing hoy va más allá. El objetivo final es ofrecer al usuario una experiencia inmejorable.

¡No te pierdas las 5 tendencias en posicionamiento de las que todo el mundo habla!

  1. Fragmentos destacados

Sin duda, este concepto seguirá siendo relevante.

Es la forma de satisfacer las necesidades más básicas de los usuarios al ofrecerle de un modo rápido y eficaz respuestas simples a sus preguntas.

Dichos extractos son interpretados por el buscador como idóneos para aquellos que buscan información sólida.

No obstante, es preciso entender como el motor de búsqueda analiza o determina la fiabilidad de un sitio web. Es por esto por lo que el buscador más recurrente está generando gráficos de conocimientos para muchas consultas.

Por ejemplo, aquellas que aparecen en su cuadro de "lo que la gente pregunta". El usuario simplemente tiene que hacer clic para acceder.

Consejo práctico: cada vez es más difícil aparecer en las primeras posiciones. Para la optimización de cualquier sitio web, es vital ser más estratégicos que nunca y determinar qué objetivos se desean lograr y cuáles son (relamente) alcanzables.

Igualmente, se puede considerar la posibilidad de poner secuencias de preguntas y respuestas en la página.

De acuerdo con esto, estructurar cualquier tipo de información es de gran utilidad para navegantes.

Por esta razón, cuanto más se cubra esta necesidad (a través del contenido) más posibilidades habrá de aparecer en las primeras posiciones.

  1. Búsquedas por voz

Ya en 2014, Google determinó en un estudio que más del 40 por ciento de los encuestados utilizaba la búsqueda web controlada por voz. Para los adolescentes, la tasa fue incluso superior al 50 por ciento.

Según Google, cada quinta consulta de búsqueda en dispositivos móviles ahora se realiza a través de la entrada de voz.

¿Cómo funcionan las búsquedas por voz?, Seigoo

Debido al uso cada vez mayor de asistentes digitales y dispositivos domésticos inteligentes, esta tendencia no dejará de aumentar.

Consejo práctico: dado que los usuarios se comunican directamente con el motor de búsqueda en búsquedas controladas por voz, es vital concentrarse en las palabras clave de larga duración cuando se optimice el contenido.

Al mismo tiempo, puede ser útil anticipar posibles preguntas de usuario que el contenido responderá.

Algunas herramientas útiles:

  • com
  • Google Trends
  • Google Suggest
  • io
  1. El índice de móvil primero

En los últimos dos años, el buscador por antonomasia ha demostrado que la atención se centra cada vez más en los dispositivos móviles.

Esto no es sorprendente ya que la cantidad de usuarios en Internet móvil ha aumentado significativamente y supera la cantidad de usuarios de escritorio cuando se trata de búsquedas web.

Por ejemplo, la optimización móvil solo se introdujo como un factor de clasificación en 2016. En 2017, Google finalmente consiguió la publicidad de las páginas móviles aceleradas y mejoró su actualización móvil.

En el verano de 2018, finalmente se implementó el "Mobile First Index". Es decir, Google prefiere mostrar la versión de una página en el índice móvil en el futuro, que está optimizada para dispositivos móviles.

Consejo práctico: es preciso optimizar cualquier sitio web para dispositivos móviles.

  1. Rankbrain: aprendizaje automático

Con Rankbrain, Google introdujo un nuevo algoritmo de autoaprendizaje en 2015. Desde entonces, la inteligencia artificial (que aún no se ha desarrollado completamente) ha sido responsable de responder el tipo de consulta de búsqueda que nunca se ha hecho antes. Aparentemente, eso constituye aproximadamente el 15% de las consultas de búsqueda diarias en Google.

Mientras tanto, Rankbrain ha aprendido mucho más y Google puede responder incluso a preguntas complejas.

Por lo tanto, cabe esperar que los motores de búsqueda sean aún mejores para comprender a los humanos de aquí en adelante.

¿Cómo funcionan la inteligencia artificial?, Seigoo

¡Esta es una buena noticia para todos los que trabajan arduamente todos los días para crear sitios web rápidos con excelente contenido con valor agregado para los usuarios!

  1. Experiencia de usuario

Hablar de la optimización de motores de búsqueda es algo anacrónico. En realidad, no se trabaja para motores de búsqueda, sino para usuarios de motores de búsqueda y sitios web. Por esta razón, la experiencia del usuario juega un papel cada vez más importante.

Consejo práctico:

Es vital considerar los siguientes puntos de partida para la optimización de OnPage:

  • Velocidad de carga: existe un sinfín de herramientas para verificar los tiempos de carga de un sitio web.
  • Sitios web técnicamente impecables: los usuarios son cada vez más exigentes y deberían poder confiar en que cualquier página funcione. No se debería usar Adobe Flash más, por ejemplo.
  • Optimización móvil: en la mayoría de las áreas, más de la mitad de todas las consultas de búsqueda se realizan en teléfonos inteligentes o tabletas. Esto hace que sea aún más importante satisfacer esta necesidad del usuario.

En definitiva, es por todo esto que los expertos en posicionamiento SEO están comenzando a tener en cuenta la intención detrás de cada consulta de búsqueda para optimizar el contenido y mejorar la experiencia del usuario.

Como tal, existe un cambio de paradigma que nos lleva de la optimización de contenido genérico para palabras clave hacia una optimización de contenido más contextual basada en la intención.

¿Cuál es tu opinión acerca de este cambio de tendencia?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool