¿Qué herramientas no debes perderte para analizar Facebook?

Lo que diferencia al ser humano del resto de especies es su capacidad de comunicarse con los demás, de transmitir información para tomar decisiones y progresar en el conocimiento de las cosas. Con la llegada de la era digital la capacidad de comunicarse se ha multiplicado, y bajo este paraguas han nacido multitud de aplicaciones que han permitido esa expansión de la información. La más importante es sin duda Facebook, una aplicación de 500 millones de usuarios, en la que la información se comparte a toda velocidad entre consumidores y empresas. Esta importancia ha traído consigo las herramientas de Facebook, para poder medir y usar mejor esta red social.

Cinco herramientas para mejorar el uso de Facebook

1. LikeInspector

Recoge la información de actividad de los últimos treinta días de Facebook, permitiendo analizar las páginas y optimizarlas. Los datos del informe recogen:

  • Engagement según el tipo de publicaciones.
  • Engagement según la hora y el día de la semana.
  • Publicaciones con más engagement.
  • Crecimientos.
  • Seguidores por país.
  • Reparto de los "me gusta", comentarios y compartidos.

En pocos segundos se tendrá un informe con gráficas de los mayores engagement de las páginas

herramienta Facebook

2. LikeAlyzer

Esta herramienta permite comparar páginas de la competencia con la propia, solo con añadir su dirección. Dará una puntuación sobre cien de la página que se ha ingresado. En ella se informará de las cosas positivas y de las negativas, de los comentarios, los tiempos de respuesta y los seguidores.

En el análisis se puntuará la foto del perfil, la portada, el contenido que se ofrece, las publicaciones que se realizan, las páginas que gustan y los vídeos que contiene. También se analizan los "me gusta" que tiene la página, la cantidad de gente que participa y con qué frecuencia lo hace.

herramienta Facebook

herramienta Facebook

3. Facebook Insights

Pertenece a la propia red Facebook y proporciona una gran cantidad de información de utilidad. Permite saber el período de tiempo al que pertenece el dato que se está mirando, descargar informes en varios formatos, el seguimiento que han tenido las publicaciones, las interacciones que han tenido, seguir a otras páginas y poder compararlas, y muchas más opciones. 

4. Metricool

Se puede usar en dos versiones, la de pago o la gratuita. Ambas dan una gran información para analizar las páginas webs. Además, la herramienta se puede usar no solo en Facebook, sino también en otras aplicaciones como Twitter, Instagram o Facebook Ads.

La herramienta es muy sencilla de usar y tiene un aprendizaje muy rápido. Aportará la información en el segmento de tiempo que se quiera, la evolución en la cantidad de seguidores, los clics o las interacciones.

herramienta facebook

5. AgoraPulse

Facilita muchas funciones, como programar publicaciones, crear concursos y ver los datos de los seguidores y sus publicaciones. La mejor información que proporciona es el rendimiento medio que tiene cada publicación. Permite conocer el alcance medio de las publicaciones, hasta dónde llegan y la cantidad media de interacciones que reciben. Esto es muy importante, ya que la red social premia las que más interacciones tienen.

La herramienta dispone del Agora Pulse Barometer, que compara la métrica de una página con la de otras. Los datos que usa para comparar son:

  • Porcentaje medio de seguidores que alcanza la página.
  • Porcentaje de usuarios que han dado un "me gusta" en la página, que han compartido o han hecho algún clic.
  • Porcentaje de personas que no les gusta la página.
  • Alcance viral, número de usuarios al que llega la página a través de los contactos que tiene agregados.
  • Alcance orgánico, hasta dónde llegan las publicaciones sin hacer publicidad.

herramienta Facebook

Las herramientas de Facebook son fundamentales para medir el buen funcionamiento de las páginas, sobre todo las corporativas. ¿Crees que te pueden ser útiles? ¿Quieres comentarnos tu experiencia con alguna? 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool