5 consejos para aumentar las ventas online en Verano

Muchas personas encargadas del marketing de ciertas empresas digitales, así como de alguna que otra tienda online creen firmemente que, durante el verano, es innecesario mantener la continuidad de los servicios de publicidad en Internet. Para ellos, invertir durante esta época no es una prioridad, pues consideran que, al ser un periodo vacacional, los usuarios comprarán mucho menos o solicitarán menos sus servicios. Todo sea dicho, todo depende de cada sector. Sin embargo, desconocen que épocas como esta son decisivas para duplicar las ventas. Es por ello que, en este post, se da una serie de consejos que ayudará a aumentarlas este verano.

conseguir ventas online en verano

Consejos para aumentar las ventas de una tienda online en verano

1. No dejar de invertir.

El primer consejo consiste, por tanto, en no dejar de invertir. Promocionar los productos o los servicios durante esta estación es un suplemento vitalicio para las empresas que operan en el ámbito digital. Hacerlo puede significar un aumento considerable de la conversión, sobre todo si se tiene en cuenta que habrá también un alto porcentaje de consumidores que no salga de vacaciones o bien que esté más pendiente a los nuevos productos y servicios de su marca de referencia.

No dejar de invertir en publicidad

2. Búsquedas móviles.

Las búsquedas móviles se han convertido en un elemento fundamental del que las tiendas online pueden sacar mucho provecho. El hecho de salir de vacaciones no implica necesariamente que no se esté atento a las nuevas tecnologías. En relación con el apartado anterior donde también se hacía mención de esto, al ser un periodo vacacional puede ser que los usuarios tengan más tiempo para dedicarles a sus marcas, así como para encontrar otras que puedan resultar de su interés.

El uso de los dispositivos durante el verano se dispara. Por ello, adaptar la home de la web, así como sus páginas internas a los dispositivos móviles y contar con páginas AMP es fundamental.

3. Adaptación de contenidos.

Es muy frecuente en el marketing digital encontrarse con ecommerce y páginas web cuyo contenido se ha adaptado al verano. ¿Y qué es esto, a qué se refiere eso de "adaptarse al verano"? Pues muy sencillo: se trata de renovar cada uno de los elementos en los que el contenido interviene. Así, el diseño web cambia su estética por otra más renovada, más fresca, más veraniega. Las cabeceras de la web se ajustan a ese tipo de contenido más cercano y, según qué sector, hasta con mensajes promocionales propios de las ofertas de verano. Por adaptación de contenido se entiende, por consiguiente, todo tipo de contenido, tanto visual, como gráfico y textual.

adaptar tu contenido en verano

4. Lanzar promociones y descuentos.

Relacionado con el apartado anterior está este otro, uno de los mejores consejos para aumentar las ventas que se puede seguir. Y es que el lanzamiento de este tipo de recursos de marketing puede llegar a triplicar las ventas. Eso sí, para ello, las promociones y los descuentos que se ofrezcan han de ser lo suficientemente atractivos e interesantes como para que los usuarios y consumidores quieran animarse a comprar.

5. Landing page: requisito indispensable.

Las landing son páginas de aterrizaje a las que tus consumidores podrían llegar cuando realizan la búsqueda de un producto o un servicio determinado. Es por ello que crearlas, optimizarlas, prepararlas para la conversión y promocionarlas son pasos indispensables de la estrategia de mercadotecnia para aumentar las ventas.

En definitiva, seguir estos cinco consejos puede resultar de gran utilidad a todas las ecommerce para aumentar la conversión.

¿Acaso existen mejores formas de aumentar las ventas de una tienda online? Opina sobre ello.

Añadir un comentario