5 consejos de Linkedin para aumentar los seguidores de páginas

Conocer y aplicar los consejos de LinkedIn es la mejor manera de conseguir más seguidores en esta red social. Los usuarios de las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn e incluso Tik-Tok, persiguen obtener visibilidad, relevancia, contactos, posición y negocio. Y todo ello a pesar de la distinta orientación que tiene cada una de estas plataformas. Un perfil con muchos seguidores evidencia estar en buena posición para influir en los demás a todos los niveles.

LinkedIn es la plataforma orientada al aspecto profesional de sus usuarios, con lo cual, poner en práctica una estrategia para conseguir más seguidores es una idea acertada.

¿Qué es LinkedIn y para qué sirve?

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, con más de 720 millones de perfiles de usuarios registrados, de los cuales 300 millones están activos cada mes. Es ideal para quienes buscan empleo o quieren potenciar su emprendimiento, y para empresas que buscan talentos para añadirlos a sus filas. Es perfecto para desarrollar una marca personal o de carácter técnico.

El objetivo es posicionarse y obtener más seguidores hasta convertirse en referente. Esto podemos conseguirlo con dedicación y con una serie de acciones que nos pueden ayudar a alcanzar esa ansiada visibilidad.

Para ello, LinkedIn pone a disposición de sus usuarios una serie de herramientas específicas que es preciso conocer y usar correctamente, como la creación de páginas corporativas para empresas, el uso de los botones CTA o la métrica de las herramientas analíticas.

Consejos de LinkedIn para conseguir más seguidores

Estos son algunos buenos consejos de LinkedIn para lograr que nuestro perfil individual o corporativo tenga más seguidores.

Lograr visibilidad con el perfil completo

Es preciso tener el perfil completado y actualizado. Algunos elementos imperdibles son una descripción de la compañía con el logotipo, información relevante y las palabras clave que expliquen a qué se dedica nuestra empresa. Es interesante enlazar el perfil de LinkedIn en todos los medios digitales de la empresa: blog, página web, otras redes, e invitar a los contactos a seguirlo.

Linkedin metricas y consejos

Publicar contenido de valor

Se trata de compartir, con los otros usuarios de la red, aquellos contenidos originales que puedan serles útiles para aumentar su conocimiento y mejorar sus posibilidades de trabajo. LinkedIn aconseja publicar contenidos en forma de textos más o menos largos, y con enlaces, sobre temas actuales: economía, industria, cultura, entre otros. La herramienta “Sugerencia de Contenidos” es especialmente útil para ello.

Interactuar con otros usuarios

LinkedIn es un foro de debate en el que la interacción entre usuarios es fundamental. La atención y la conversación son una fuente de enriquecimiento. Para una mayor efectividad, en LinkedIn podemos usar hashtags que facilitan llegar hasta la página directamente.

Observar la métrica

LinkedIn dispone de herramientas analíticas con las que es posible conocer distintas variables interesantes del público, tales como las franjas horarias en las que los clientes potenciales se conectan, sus gustos y preferencias, así como numerosos aspectos sobre las propias publicaciones, para dirigirlas de forma intencionada y trazar una estrategia adecuada para lograr que la página tenga más seguidores.

La implicación de todos es fundamental

La empresa debe hacer su trabajo, pero también es interesante que sus trabajadores y colaboradores se impliquen con acciones tan sencillas como compartir publicaciones, hacer comentarios o vincular sus perfiles a los de la compañía.

Seguir estos consejos de LinkedIn ayudará a conseguir mayor visibilidad y posición dentro de la red.

Todo debe tenerse en cuenta

Una red social como LinkedIn es un escaparate ante el cual pasan clientes potenciales, usuarios de todo tipo y posibles interesados. Por lo tanto, es aconsejable seguir estos consejos y hacer un buen trabajo.


¿Qué te parece? ¿Implementarás estos consejos de LinkedIn en tu perfil a partir de ahora? Nos gustaría saber tu opinión. Te leemos en los comentarios.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool