4 puntos clave para diseñar tu experiencia de pago online

En estos últimos años el comercio online ha ido aumentando de manera significativa cada vez más. Además, esto se ha acentuado aún más con la pandemia que estamos viviendo, en la que mucha gente que jamás había comprado por Internet, lo ha empezado a hacer e incluso se ha acostumbrado a ello. Cada vez más, va disminuyendo el trasiego en las tiendas físicas y creciendo la venta online. Por ello, las tiendas que no cuentan con tienda online se están quedando atrás, aunque esto lo pueden solucionar con una página web en la que dispongan de pago online.

Es importante que el método de pago genere la suficiente confianza al cliente para que realice la compra. El método tiene que ser seguro, sencillo, y debe ofrecer distintas modalidades de pago para que se adapte a cualquier persona que vaya a realizar una compra. En este post te vamos a explicar las claves para conseguir un buen sistema de pago.

Pagos síncronos o asíncronos

Los pagos síncronos son aquellos que se realizan a tiempo real. De esta manera, el proceso tiene lugar de una forma muy rápida, prácticamente instantánea (se realizan mediante tarjetas de crédito). En este método predomina la rapidez sobre la seguridad.

Los pagos asíncronos son aquellos en los que el pago no se confirma de manera inmediata, sino que es necesario un previo proceso de verificación que asegure que todo ocurre de manera correcta y que no hay fallo ninguno. En esta modalidad predomina la seguridad sobre la rapidez y es el método más usado cuando se trata de la venta de un producto de alto valor, pues nadie se quiere arriesgar a perder una gran cantidad de dinero.

Las dos formas de pago son totalmente válidas y puedes elegir entre una de ellas teniendo en cuenta el producto que quieras vender y pensando siempre en el tipo de público al que va dirigido.

Pago online

Notificación de pago

Las notificaciones push se generan de manera automática cuando el cliente ha realizado la acción. Se crean justo en el instante en el que la compra ha sido finalizada. El vendedor recibe la notificación de que se ha generado un pago online con cada compra que se haga.

Las notificaciones pull, al contrario que las anteriores, no son generadas de manera automática, sino que tienen que ser solicitadas de forma manual. El propio vendedor es el que se tiene que encargar de buscar la información.

Experiencia del cliente

Como te hemos mencionado antes, una de las prioridades para un cliente cuando este quiere realizar una compra es la rapidez y comodidad a la hora de realizar el procedimiento. Por ello, es importante habilitar alguna opción que permita comprar directamente un producto y que permita omitir todo el proceso de añadir a la cesta, iniciar sesión, etc.

Pagos recurrentes

Esta es la última fase del proceso de compra, pero también la más importante y en la que más atención debes tener. Esto se debe a que según que opciones se ofrezcan en esta parte, se puede provocar o no rechazo en el comprador y que este termine echándose atrás.

Ofrecer la opción de realizar pagos recurrentes, es decir, pagar a plazos, es un gran punto a favor que puede hacer que muchos de los interesados se decidan a terminar el proceso de compra, pues no todas las personas se pueden permitir la compra en un pago único, o sencillamente porque les resulta más cómodo hacerlo de la otra forma.


Siguiendo estos consejos ayudarás a dar calidad a tu sistema de pago online. ¿Conocías todos estos puntos claves? ¿Cuál te ha parecido más interesante? ¡Comenta en el post y ayúdanos con tu experiencia!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool