5 campañas google ads

5 consejos para tus campañas de Google Ads en 2021

Google Ads es una herramienta de Google que nos permite hacer crecer nuestra empresa. Su función es mostrar nuestros anuncios a los clientes cuando busquen empresas como la nuestra tanto en Google como en Maps. El mostrar nuestro servicio a los clientes justamente en el momento en el que buscan algo parecido a lo que ofrecemos es una gran oportunidad de obtener mayores beneficios.

Además, tiene una gran ventaja, y es que solo tenemos que pagar por los resultados que obtengamos, es decir, pagamos por las llamadas que reciba nuestra empresa o las visitas a nuestra página web generadas a través de los clics de los clientes que han visitado la plataforma de Google. Hay que saber sacar el máximo rendimiento posible a una herramienta tan potente como esta y, por eso, vamos a ofrecer 5 consejos para las campañas de Google Ads en 2021.

Google Ads no es un vendedor

La plataforma no es un vendedor, tan solo es una herramienta, con lo cual, la clave del éxito y la optimización de la publicidad residen en saber manejar bien esta herramienta. Esto nos permitirá llegar a tener resultados positivos. Por tanto, es importante que la persona encargada de las campañas, las optimice al máximo para conseguir el mejor rendimiento y el máximo retorno de la inversión.

Definir qué tipo de anuncio nos interesa

Los anuncios pueden ser de tres tipos; anuncios de texto, de imagen o de vídeo. Los anuncios más comunes son los de texto, y suponen aproximadamente el 20 % del total de los clics de una búsqueda cualquiera. Tenemos que decidir que tipo de anuncio queremos crear, teniendo en cuenta cuál es el mejor para el tipo de producto que ofrecemos.

Los anuncios de texto son muy efectivos cuando estemos vendiendo un producto o servicio que los clientes suelen buscar en Google.

Los anuncios de imagen nos permiten llegar a los clientes cuando estos están navegando por un sitio web.

Los anuncios de vídeo se muestran en YouTube y pueden ser útiles para cualquier tipo de negocio.

Texto, video e imagen

Palabras clave

Elegir bien las palabras claves influye mucho en que la campaña sea buena. Las palabras clave tienen que ser palabras sencillas, pues deben adaptarse al público, deben ser palabras que ellos entiendan y utilicen. Además, también es importante que la palabra que aparece en el anuncio esté relacionada, obviamente, con el contenido de la web, pues, de lo contrario, generará rechazo a los visitantes.

Aprovechar el anuncio

Ya que hemos conseguido que nuestro anuncio llegue al público, sería una pena que este pasara de largo. Necesitamos que nuestro anuncio sea atractivo. Para ello, debemos aprovechar todo el espacio que tenemos disponible. Es aconsejable añadir a nuestro anuncio todas las extensiones posibles. Las extensiones son gratuitas e incrementan la posibilidad de que la gente haga clic en nuestro anuncio. Es importante, también, que la información sea completa y sea transmitida de la forma más clara posible.

Anuncio de imagen

Lo más importante en los anuncios de imagen es asegurarnos de que nuestro anuncio vaya a aparecer en páginas web que nuestros clientes visiten, pues si ponemos nuestro anuncio en una web que no tenga absolutamente nada que ver con lo que estamos anunciando, es más que probable que a la gran mayoría no le interese.

Todos estos consejos son un buen punto de partida para optimizar nuestras campañas publicitarias en Google Ads. Es muy importante prestar atención y esforzarse en una buena campaña, porque gracias a ello conseguiremos más visitas a nuestra página web y, como hemos mencionado con anterioridad, sería una pena que no aprovechásemos esta oportunidad y nuestra campaña pasase desapercibida entre el resto de anuncios.


¿Qué tienes en cuenta a la hora de realizar tus campañas?


Sin comentarios

Añadir un comentario